A la interpelación de la parlamentaria ceutí sobre el control de los rederos marroquíes tanto en el Estrecho de Gibraltar como en aguas locales, en la que López se refería a dichas prácticas como "ilegales" por el hecho de que estas redes que acaban en costas españolas podían suponer un peligro para otros barcos, nadadores y cetáceos, el Gobierno alude a los medios de inspección pesquera ya existentes en el Estrecho de Gibraltar para verificar el cumplimiento de la normativa en nuestras aguas. Eso sí, apunta el Ejecutivo, siendo el límite de dicho control las aguas jurisdiccionales españolas.
Desde Moncloa han remarcado, según la nota de prensa remitida por Vox, que la mera presencia de un barco marroquí en dichas aguas ya constituiría una "presunta infracción" ante la cual habría que retener la embarcación en el puerto en caso de no tener autorización para faenar en la zona, con independencia del "tipo de arte de pesca utilizado". No obstante, el Ejecutivo asegura que no le consta que pesqueros marroquíes se acerquen a Ceuta y que echen sus redes en el lugar, indican desde la formación a la que se adscribe López.
Aunque, tal y como concreta el Gobierno, constituiría una infracción toda inspección en jurisdicción española donde se atisbe la presencia de un barco marroquí, Vox hace referencia en este comunicado a "las informaciones aparecidas en los medios de comunicación local" que muestran a las "embarcaciones marroquíes" que transitan con asiduidad las aguas de Ceuta. El último caso, prosiguen, este mes de septiembre, cuando "un ciudadano captó con su teléfono móvil cómo un pesquero marroquí se encontraba en la bocana del puerto".
También, a otra pregunta de López sobre redes de deriva encontradas por el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta, remiten que el Gobierno insiste en que “están prohibidas” por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico en el Mediterráneo. “España ya ha denunciado el uso ilegal de estas artes”, afirma el Ejecutivo para añadir que en junio de este año el Ministerio de Pesca ha podido reunir pruebas para elevar la denuncia a la Comisión Europea. Eso sí, señala que se trataba de pesqueros marroquíes que se encontraban a 12 millas de la reserva pesquera de Alborán, fuera de la jurisdicción española, por lo que no se pudo actuar.
Vamos a ver un barco que se acerca a la entrada del puerto no significa que está faenando a lo mejor necesita ayuda y esta en apuros o se le acabo el combustible o uno de sus tripulantes se encuentra mal de repente cualquier motivo de fuerza mayor otorga a cualquier embarcación aunque de pabellón extranjero acercarse al puerto que le es próximo para socorrerse siempre y.cuando la embarcación no constituye una amenaza o peligro para el puerto
Por eso una simple foto de un barco extranjero en la.boca del puerto no constituye por si una infracción había que investigar y asegurarse primero por los motivos que han conducido a dicha embarcación estar en aguas juridicionales de un puerto extranjero para la embarcación
Asi que querella infundada
El proximo dia vamos a situarnos con un velero delante del puerto de MDiq. Vamos a comprobar la reacción de los servidores públicos. Vamos a utilizar el argumento de la querella infundada. Vamos a ver la multa que nos meten. De risa.
y las pateras pasan como si nada desde ribera por el puente cristo hasta la bocana vamos nosotros a ir frente haber que pasa ,como los que le tienen que decir algo tienen el chalet allí no ven nada
De que aguas hablas!!! a caso Ceuta y Gibraltar tienen aguas... vamos a dejarnos de
Zabi tu si que no tienes ni ropa para vestirte: Vergüenza debería darte si tienes un dni español
Si usted quiere agua,
Vayase al palacio que se ha comprado S.M. cerca
de la torre eiffel y se pega alli un baño. De paso le pinta la puerta de entrada de azul.