El Gobierno de Ceuta ha resaltado el “comportamiento ejemplar” que ha tenido la comunidad musulmana durante la celebración de la Pascua del Sacrificio, que tuvo lugar el pasado viernes. El presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, ha querido recalcar de manera pública esa actitud “responsable” que además ha extendido a todos los ciudadanos de Ceuta en la lucha para evitar la propagación del virus. “Su comportamiento es un compromiso”, ha recalcado Vivas, que además ha avanzado que el año próximo se cumplirá con el ritual del sacrificio “de acuerdo con la ley”.
En eso Vivas ha querido ser claro al resaltar que desde ya se han puesto a trabajar para ver la manera de organizar el sacrificio en la Pascua de 2021, fijándose la primera reunión para el lunes 10 de agosto, cita en la que se abordarán todas las medidas que deban ponerse en marcha.
El pasado viernes no se llevó a cabo el ritual del sacrificio en los sitios señalados para tales prácticas, aunque sí hubo quienes realizaron esta práctica en sus casas toda vez que la empresa Athisa llegó a recoger más de 11.000 kilos de restos de borregos que, considera, habrían supuesto un sacrificio de unos 700 ejemplares cuando las cifras de otros años los elevan a más de 6.000.
En cuanto a los rebrotes que han surgido en Melilla, que nadie ha vinculado con la celebración del ritual del sacrificio porque de hecho ni las propias autoridades sanitarias dan esa vinculación, Vivas ha deseado que “pasen cuanto antes”. “No estoy en condiciones de valorar a qué se deben los casos”, ha indicado, advirtiendo que lo que le está pasando ahora a la ciudad hermana “le puede pasar a cualquiera”.
Sí que ha insistido en que los casos que se producen suponen una llamada de atención, de apelación a la responsabilidad ciudadana porque “el virus está aquí y golpea” por lo que ha pedido “máxima prudencia y responsabilidad”.
A ver ahora por donde nos van a salir ? La fiesta del sacrificio siempre se a celebrado en paz y sin ningún problema no se a que biene ahora liar la que están liando estos políticos que por desgracia tenemos en esta ciudad.
Al mismo tiempo podían considerar la celebración de la Pascua del Sacrificio de 2025 que está ahí al lado, sin pensar lo que puede ocurrir el mes que viene.