• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 22 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gobierno y sindicatos empiezan a negociar la RPT de la Ciudad

Gaitán y Carreira presentan a CCOO, UGT y CSIF el borrador del documento elaborado

Por Gonzalo Testa
14/02/2024 - 07:42
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Presidencia y el director general de Recursos Humanos de la Ciudad de Ceuta, Alberto Gaitán y Emilio Carreira, respectivamente, presentaron ayer a los sindicatos representativos (CCOO, UGT y CSIF) el borrador del Reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración autonómica local con sus correspondientes anexos relativos a puestos, plazas, funciones, retribuciones, etcétera.

Con algo de retraso con respecto al calendario inicialmente previsto, que contemplaba dar este paso en enero, una gota en el mar de años que lleva la Ciudad sin RPT, el Ejecutivo de Vivas y la parte social han comenzado a trabajar en un documento cuyo coste básico de implantación en primera instancia se prevé que ascienda a 300.000 euros.

Esa cantidad costará pagar las nuevas funciones que se prevé asignar a algunos puestos y de equiparar las retribuciones en términos de complementos de peligrosidad o toxicidad de tal forma que se garantice el principio básico de mismo sueldo para idéntico trabajo.

“La RPT se empeña en la organización y en la especialización mediante la creación de nuevos puestos de trabajo más allá de la cobertura de vacantes de plazas que se resuelve a través de otro instrumento legal: la oferta pública de empleo anual. Por tanto”, explica la memoria del expediente, “la cobertura de los puestos de trabajo no supone un incremento de plazas y los aumentos de los costes de personal sólo suponen la diferencia entre el coste de la plaza y el puesto efectivamente ocupado”.

Importantes ahorros en un futuro próximo

De hecho, la nueva configuración del complemento específico para los funcionarios y del incentivo laboral para el personal laboral proyecta importantes ahorros en un futuro próximo de casi un millón de euros al año “como consecuencia de los inmediatos relevos generacionales”.

El Gobierno de Vivas considera que el coste definitivo de su implementación “entra dentro de las previsiones”, ya que en todo caso “el despliegue y cobertura de todos los puestos de trabajo previstos en la nueva RPT dependerá del ritmo que se imponga de acuerdo con su capacidad de autoorganización sobre los servicios administrativos de la Ciudad, tanto en lo que se refiere a plazas a través de la oferta pública anual de empleo, como de los concursos de provisión de puestos de trabajo”.

“Todo” dependerá “de las prioridades que fije el Ejecutivo y de “los condicionantes presupuestarios anuales”.

El Reglamento también concretará las formas normales de provisión de puestos de trabajo, dejando la adscripción provisional “como instrumento residual y sólo para los casos previsto en la normativa vigente” y estructurará “los distintos niveles de la administración con una organización moderna y eficiente”.

Igualmente se fijarán los criterios para la promoción tanto vertical como horizontal y se regulará el complemento de destino de aquellos funcionarios de carrera de la Ciudad que hayan ocupado altos cargos más de dos años.

Tags: CCOOCSIFEmpleo y trabajoGobierno de CeutaJuan VivasUGT

Related Posts

Ceuta abre a consulta su nuevo reglamento para deportistas de alto rendimiento

hace 16 horas
calida-recepcion-caballas-vuelven-tierra-016

Una cálida recepción a los caballas que vuelven a su tierra

hace 18 horas
viaje-gratis-costa-requisitos-centro-mayor

¿Quiere ir de viaje gratis a la Costa del Sol? Estos son los requisitos

hace 18 horas
trabajador recurso-servilimpce-espaldas-3

Trabajadores sin crema solar ni agua en su jornada laboral

hace 23 horas
ccoo-justicia-movilizaciones-secretario-estado-oferta-inmediata

CCOO pide mantener a los Formadores del personal de la Administración de Justicia

hace 1 día
libros-texto

El proceso para la entrega de cheque-libros para el curso 2025/2026, en marcha

hace 2 días

Comments 3

  1. Pinocchio comentó:
    hace 1 año

    otra vez el gobierno esta llevando al huerto a los trabajadores y sindicatos ,

  2. camarada funcionari@ comentó:
    hace 1 año

    Igualmente se fijarán los criterios para la promoción tanto vertical como horizontal y se regulará el complemento de destino de aquellos funcionarios de carrera de la Ciudad que hayan ocupado altos cargos más de dos años.?
    y que pasa con los demás funcionarios laborables ??,
    ya están repartiendo el pastel . como siempre ?

  3. Alcepan comentó:
    hace 1 año

    No me creo nada......asi estan desde hace años

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así vivió la Princesa Leonor el Sábado Legionario en la Cuna de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despedida sorpresa a Francisco Quirós Román tras una vida de entrega al Grupo Hoarce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023