El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con los presidentes autonómicos, entre los que se encontraba el presidente de Ceuta, Juan Vivas, realizando un balance “muy positivo” y resaltando la importancia “de un diálogo constructivo entre administraciones”.
En este sentido, en el encuentro que ambos dirigentes, territorial y nacional, han mantenido, el líder del Ejecutivo central ha hecho hincapié en los recursos destinados a la ciudad autónoma, que en 2024 recibirá una financiación récord superior a los 29 millones de euros.
Asimismo, ha resaltado que durante su mandato, Ceuta ha tenido una inversión ejecutada de 118,7 millones de euros.
Por otra parte, desde la administración nacional han indicado que Sánchez ha puesto en valor “el esfuerzo del Ejecutivo para facilitar la financiación y los recursos suficientes a Ceuta y Melilla en materia migratoria; y ha reiterado la necesidad de reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería”.
Vuelta al sistema de bonificación directa
Una vez finalizada la reunión entre Vivas y Sánchez, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres ha intervenido ante los medios de comunicación para destacar diferentes cuestiones que conciernen a la ciudad autónoma.
La primera que ha subrayado ha sido la aprobación, el pasado mes de mayo, de la vuelta al sistema de bonificación directa a las empresas. Además, ha añadido el “esfuerzo” que se está realizando para ceder el 8 % del suelo que tiene Defensa en la ciudad.
Seguidamente, ha garantizado que habrá recursos de los fondos europeos para la modernización del puerto y también para proyectos de aguas, residuos y cohesión de determinados barrios, iniciativas que ha planteado Juan Vivas y que Pedro Sánchez se ha comprometido a estudiar.
Por último, también ha remarcado el aumento del número de empleados públicos y de efectivos de las fuerzas de seguridad con el Ejecutivo actual en Ceuta.
Juan quien te ha visto, y quien te vé."mendigando"y encima te fias de una persona que hoy dice si y mañana no