El Gobierno de Ceuta cree que la situación generada tras la votación a favor de la modificación presupuestaria realizada por los diputados Navil Rahal y Fidda Mustafa no puede ser calificada de “transfuguismo”.
Así lo ha recalcado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, al término del Consejo celebrado este martes.
“No se han ido a ningún otro partido ni con su voto han decidido la investidura del presidente, un cambio de gobierno o una moción de censura”, ha explicado a los periodistas.
“Votaron a favor de la aprobación del expediente de modificación de créditos en el Presupuesto, de manera libre y voluntaria, sin pedir nada a cambio y sin que nada se les haya ofrecido a cambio. Seguimos siendo un gobierno en minoría”, ha puntualizado.
La Gestora ha roto el Grupo Socialista
Para Ramírez está claro que quien ha roto el Grupo Socialista ha sido la propia Gestora.
“Ha sido la gestora del PSOE quien, por alguna razón que desconocemos, decidió no respaldar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el grupo socialista en relación con el referido expediente y, como consecuencia, ha sido dicha gestora la que ha expulsado al señor Rahal y a la señora Mustafa del grupo socialista; ha sido, por tanto, la gestora del PSOE quién ha roto al grupo socialista en la Asamblea”.
“Es más, si ambos diputados hubieran acatado la imposición de la gestora, el expediente se habría aprobado igualmente con 12 votos a favor y 11 en contra”.
“Ni nos hemos apoyado en el transfuguismo ni existe tal transfuguismo. Ha sido la gestora del PSOE quien ha provocado la ruptura de su grupo en la Asamblea”, ha recalcado.
La relación con los no adscritos
Ramírez ha recordado que la relación con los no adscritos es la que marca la Ley y el Reglamento. “Tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de miembros de la Asamblea en cuanto a su participación, con voz y voto, en el Pleno, las comisiones informativas, los organismos autónomos y las empresas municipales, pudiendo asimismo presentar al Pleno una propuesta y una interpelación”.
“Nuestra intención es mantener con los mencionados diputados no adscritos una relación de comunicación, información y diálogo constructivo, siempre al servicio del interés general”.
En el Consejo de Administración del Puerto no va a haber cambios, a pesar de que el PSOE haya pedido el relevo de Rahal por Gonzalo Sanz.
Con el PSOE, asegura Ramírez que van a mantener la misma actitud de diálogo que hasta ahora, aunque aún desconocen por qué se produjo ese cambio en el voto ya que en un principio los socialistas lo iban a respaldar.
La Ciudad cree que no se van a ver afectadas las relaciones con el Gobierno central. “Cuando se trate de defender los intereses de Ceuta, en particular la estabilidad y seguridad de nuestra ciudad, tanto la convivencia y la igualdad de los ceutíes con el resto de españoles, la lealtad institucional con el Gobierno de la nación tiene que estar siempre por encima de los intereses partidistas. No tenemos ningún motivo en cambiar esta postura”.
Solo quien conozca un poquito a unos de los dos o a los dos, como es mi caso esta seguro que si han votado contrario a su partido es por que el partido va a la deriba y sólo busca el conflicto y no hacer el bien por los ceutíes. ¡¡que explique el psoe de ceuta a lo que se votaba negativamente en el pleno!!que se lo explique a su ciudadanía!!!todo mi apoyo a esas dos grandes personas
Diccionario RAE. TRÁNSFUGA: “Persona que abandona una organización política, empresarial o de otro género, para pasarse a otra generalmente contraria.”
¿Se han ido a “otra organización“? NO. Pues entonces no son tránsfugas. Algunos políticos políticas politiques deberían volver a la escuela a aprender gramática.
Todo por amor al arte