• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno local destaca el éxito y la seguridad de la Cuna de la Legión

La prueba deportiva volvió a atraer a numerosos visitantes y reforzó la proyección de Ceuta durante el fin de semana

Por Diego Naranjo
10/03/2026 - 13:36
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado fin de semana se celebró en Ceuta una de las pruebas más importantes del calendario deportivo local, la Cuna de la Legión. Más de 6.000 deportistas participaron en una cita que cada año gana arraigo en la ciudad y que volvió a convertirse en un espectáculo deportivo visible en distintos puntos del recorrido.

El portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, valoró el desarrollo de la prueba tras el Consejo de Gobierno, destacando el buen funcionamiento organizativo y la implicación de los distintos servicios municipales durante el fin de semana.

Ramírez subrayó que la carrera se pudo desarrollar “sin ningún tipo de incidencia ni inconveniente” a lo largo de todo el recorrido, lo que pone de relieve el dispositivo de seguridad y organización desplegado para garantizar el normal desarrollo de la prueba.

Reconocimiento al trabajo previo

El portavoz quiso además poner en valor el esfuerzo realizado por numerosos servicios de la ciudad, especialmente en las tareas de acondicionamiento y preparación del recorrido, que tuvieron que llevarse a cabo tras los temporales y borrascas registrados durante el pasado mes de febrero.

Según explicó, el evento dejó además un ambiente festivo durante todo el fin de semana, con la presencia de numerosos visitantes llegados desde fuera de la ciudad, lo que permitió mostrar Ceuta y reforzar su proyección turística y deportiva.

Impacto económico de la Cuna

Ramírez adelantó que el Gobierno local ofrecerá datos más concretos sobre el impacto de la prueba en los próximos días.

En este sentido, indicó que el consejero competente, Nicola Cecchi, comparecerá públicamente para explicar con mayor detalle las incidencias económicas y el impacto que la Cuna de la Legión ha tenido en distintos ámbitos de la ciudad.

Una prueba que cada año cuenta con más participantes y que hace que la ciudad sea un referente a nivel nacional.

Tags: Consejo de GobiernoCuna de la LegióndeportesLa Legión

Related Posts

jorge-ruiz-presenta-ii-triatlon-doble-super-sprint-menores

Jorge Ruiz presenta la II Triatlón Doble Super Sprint y Menores: “Es una prueba muy corta y rápida”

hace 26 minutos

El Ramón y Cajal Féminas asciende a la Segunda División del fútbol sala

hace 2 horas

El CN Caballa alevín pasa a las semifinales del Campeonato de España tras vencer al Brains (7-4)

hace 3 horas
Murube-AD-Ceuta-Málaga-009

El Hércules y la Cultural Leonesa aprietan por Yago Cantero

hace 8 horas
sabadell-encima-zamora-nuevo-rival-ceuta-segunda-division Image 2026-06-20 at 10.45.34

El Sabadell pasa por encima del Zamora y será nuevo rival del Ceuta en Segunda División

hace 8 horas
alevin-femenino-f7-ya-tiene-campeon-final-maxima-exigencia-4

El Alevín Femenino F7 ya tiene campeón tras una final de máxima exigencia

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023