• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno incrementará el presupuesto para los campus universitarios de Ceuta y Melilla

El vicerrector de la Universidad de Granada ha asegurado que el Ejecutivo local, el Gobierno de España, el de Melilla y la Junta de Andalucía siguen trabajando

Por Beatriz Martínez
10/07/2024 - 17:44
campus-universitario
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicerrector de la Universidad de Granada (UGR), así como de los campus universitarios de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de España incrementará “significativamente” el presupuesto para financiar ambos centros para el próximo año, aunque desconoce la cifra exacta.

Del Barrio ha asegurado que todas las administraciones implicadas en este asunto, como el Gobierno de España, el de Melilla, la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Junta de Andalucía, están trabajando de manera coordinada en este aspecto “para que se financien mejor los campus”, aunque reconoce que no es fácil poner de acuerdo a cinco administraciones.

“Nos gustaría ser más ágiles, pero a veces es complicado”, ha admitido, y ha añadido que el cambio en la estructura del Gobierno de la Junta de Andalucía, especialmente en la Dirección General de Coordinación Universitaria, ha ralentizado el proceso.

Aun así, ha subrayado “la firme decisión” de la UGR de hacer llegar al Ministerio de Universidades las necesidades de financiación que tienen Ceuta y Melilla, que están “cuantificadas” y las conoce tanto el Ministerio como la Junta de Andalucía, que “está financiando en parte ese déficit”.

Del Barrio ha recordado que en la última reunión que celebraron conjuntamente el Gobierno de Melilla, la UGR y la Junta de Andalucía en Granada acordaron redactar un protocolo de colaboración que están ultimando para, a partir de ahí, hacer un grupo de trabajo y buscar soluciones al “déficit de financiación” en los campus de ambas ciudades autónomas.

El futuro del campus universitario de Ceuta, así como el de Melilla, sigue dando que hablar. En este caso, ha sido el vicerrector de la UGR, pero hace casi un mes era la Junta de Andalucía la que solicitó ayuda al Gobierno de Pedro Sánchez para mantener estos dos centros, ambos pertenecientes a la Universidad de Granada.

Tags: Delegación del GobiernoEconomíaMelillaUniversidad

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 2 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 20 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023