• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ya ha pagado mayo y firmado la factura de febrero a SAMU

La Consejería de Sanidad está “en conversaciones” con la Fundación para intentar “desbloquear” la situación “y que, al menos, pueda abonarse parte de lo adeudado a los trabajadores”

Por Gonzalo Testa
17/08/2022 - 13:30
samu-albañileria
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta ya ha abonado a la Fundación SAMU sus facturas de mayo (en julio hizo lo propio con las de enero) y este miércoles ha firmado la de febrero, según han indicado fuentes del Ejecutivo local que han precisado que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación “está en conversaciones” con la entidad que sigue atendiendo a parte de los niños migrantes solos acogidos en Piniers y el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza “para tratar de desbloquear la situación y que, al menos, pueda abonarse parte de lo adeudado a los trabajadores”.

En paralelo “se continúan con los trámites de fiscalización en Intervención para el resto de pagos pendientes”, que habían sido paralizados al advertir reparos relacionados con la justificación de la calidad del servicio que se presta o falta de información concreta sobre con cuánto personal opera la Fundación en la ciudad, donde actualmente gestiona los recursos 'Triana' y 'Aljarafe' en Piniers y los bajos del equipamiento de Hadu.

SAMU ha achacado al retraso acumulado por la Ciudad en sus pagos las demoras que a su vez está teniendo en el abono de las nóminas de sus trabajadores, que en julio no percibieron las retribuciones del mes anterior completas hasta el día 14. En agosto solamente ha desembolsado la mitad de los sueldos de la plantilla.

Posibles movilizaciones

Treinta trabajadores de la Fundación en Ceuta, aproximadamente un tercio del total, han anunciado este miércoles que se plantean desarrollar movilizaciones tras dos meses de “impagos y retrasos” en el cobro de sus nóminas, incidencia que la empresa atribuye a las deudas acumuladas por la Ciudad con los pagos por el servicio de atención a menores migrantes solos que presta en Piniers y La Esperanza.

“Hablamos de profesionales que han hecho y siguen haciendo frente a la mayor crisis humanitaria vivida en nuestro país tras la entrada masiva de mayo del 2021 con el máximo compromiso y entrega enfrentándose en muchas y repetidas ocasiones a situaciones límite”, han explicado este miércoles en un comunicado después de que tanto en julio como en agosto no percibiesen sus retribuciones a tiempo, sino tarde y de manera parcial.

Tags: AsociacionesCentro de menores de La EsperanzaEconomíaGobierno de Ceuta

Related Posts

recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 4 horas
virgen-carmen-puerto-entra-aguas-benitez-011

La Virgen del Carmen del puerto entra en las aguas de Benítez

hace 12 horas
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 13 horas
ciudad-visita-instalaciones-compania-aerea-helity-1-00003

La Ciudad visita las instalaciones de la compañía aérea Hélity

hace 21 horas
guia-feria-2026-actos-fiestas-patronales-fechas-horarios

Guía Feria 2026: todos los actos de las Fiestas Patronales, fechas y horarios

hace 1 día
alquiler-ceuta-maximos-historicos

El alquiler en Ceuta alcanza máximos históricos y roza los 1.000 euros mensuales

hace 1 día

Comments 1

  1. Keosp comentó:
    hace 4 años

    La culpa no es del Samu , es de quien los contrata .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023