• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno de Ceuta apostará por la política de hacer el máximo número de test rápidos

Satisfacción por los planes de contingencia de la Autoridad Portuaria y de Hélity para cuando se reanuden las comunicaciones con la Península. Javier Guerrero ha visitado, junto a Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria, el puerto para supervisar las medidas que se han implementado en estas instalaciones

Por Luis Manuel Aznar
02/06/2020 - 11:17
test-rapidos-ayuntamiento-12
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta seguirá adelante con la política recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer el mayor número de test posibles para la detección de contagios. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, especificó que esta decisión tiene “a sus defensores y sus detractores, pero nosotros consideramos que es bueno realizarlos y por esa razón decidimos la compra de diez mil kits”.

Ahora mismo ya han efectuado más de 1.200 “y nos ha permitido detectar a personas asintomáticas”. Insistió en que se está cumpliendo la promesa del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, de atender con estas pruebas al mayor conjunto de la población de nuestra ciudad.

Aclaró el consejero que aún quedan 9.000 pruebas guardas para utilizarlas y “aparte de todos los grupos esenciales que están pasando para la realización de los análisis continuaremos con más ceutíes que lo necesiten”. Recordó que el dinero de la cuenta solidaria que se abrió y que permitió recaudar más de 50.000 euros servirá para adquirir próximamente un mayor número de pruebas.

Puerto

Quiso felicitar a la Autoridad Portuaria de Ceuta por el Plan de Contingencia que tiene preparado para cuando se produzca un incremento de las rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Dijo que unos minutos antes de su comparecencia había tenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, donde le explicaron el conjunto de medidas que han preparado.

Sobre ello, el objetivo de la visita al puerto era supervisar las medidas que se han implementado en estas instalaciones, de cara a la vuelta a la normalización en el tráfico de pasajeros de la línea Ceuta-Algeciras.

 

1 of 3
- +

Así, la Autoridad Portuaria de Ceuta, con la intención de evitar posibles contagios, ha adoptado distintas iniciativas para proteger al pasaje, a la tripulación de los buques, al personal de tierra implicado en los servicios portuarios, al que desarrolla su trabajo en la terminal y, en general, a todos los usuarios.

  • Relacionadas con el distanciamiento social y la reducción, en la medida de lo posible del contacto físico: a través de los medios de megafonía (mensajes cortos, periódicos, de fácil comprensión y emitiéndose en castellano, inglés, francés y árabe). De igual modo, se están instalando carteles informativos, pantallas para la emisión de vídeos, marcas en el suelo, vallas de enrutamiento y separación de flujos de pasajeros y vehículos, entre otras.
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Delimitadores de distancia en las ventanillas de navieras y zona de embarque.

En este mismo sentido el consejero sentenció que también ha podido comprobar como la empresa Hélity también está perfectamente preparada para la reanudación de los vuelos, prevista en un principio para mediados de este mes, por el conjunto de medidas adoptadas “y que le permitirán a los ceutíes volar con total seguridad tanto a Algeciras como a Málaga cuando se decida por parte de las autoridades sanitarias”.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Ceuta trabaja con expertos de Zaragoza en el control de enfermedades por vectores

hace 1 día
funcionarios-muface-seguridad-social-opinion

Muface abre el plazo para cambiar a Asisa, Adeslas o a la sanidad pública

hace 1 día

Sanidad alerta del auge de los vapeadores y refuerza su campaña antitabaco

hace 2 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 3 días
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 3 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023