Ahora mismo está en período de licitación el estudio patológico; la pista de atletismo seguirá la misma senda de 2018

La Ciudad Autónoma tiene previsto durante el año 2018 madurar una serie de proyectos que tomarían cuerpo ya a lo largo de 2019, según se ha informado por parte del presidente de la Ciudad a los integrantes del Consejo de Gobierno.

Entre esos asuntos está el asunto de los mercados más importantes de nuestra ciudad como son el central y el de la barriada San José. Ahora mismo, la situación del Mercado Central no ha variado para nada, puesto que está pendiente la realización de un estudio patológico encargado por el arquitecto municipal, Javier Arnáiz.

Ya se hizo con anterioridad un estudio primitivo y con el patológico se conocerá como se encuentran las estructuras del propio mercado que ya tiene casi ochenta años de vida y que sufrió una reforma integran a mediados de la década de los noventa.

Llevaba tiempo sin que se llegara a concretar su licitación y ya ha comenzado el procedimiento, tras el que el técnico tendrá un mes

Por supuesto, hace ya varios años que por parte del Gobierno del presidente Vivas se descartó el cambio del Mercado Central a otro lugar, sino que la idea es efectuar una transformación integral, la cual se haría por fases para no perjudicar el normal desenvolvimiento de las actividades.

Una de las ideas que se mantiene y que serán introducidas en el proyecto que se realizará después de conocerse el estudio patológico es que el nuevo mercado cuente con una serie de elementos que hoy en día se están siendo utilizados en otros puntos de la Península como son zonas destinadas a la diversión y a la restauración, lo que permitiría que aparte de los usuarios típicos del mercado central también se incluyeran otro tipo de perfiles lo que daría mucha más vida al propio edificio.

Son unas fórmulas que han obtenido mucho éxito en distintos lugares de nuestro país cuando se han buscado salidas comerciales a los tradicionales mercado.

Pista de atletismo

Otra de las cuestiones que el presidente de la Ciudad quiere que se madure en 2018 y se ejecute en 2019 es la pista de atletismo. Recordemos que existe una adenda entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma para que se construya la pista de atletismo en un terreno que el departamento ministerial cuenta en la zona baja de la Base Única.

Sería costeado íntegramente por parte del Gobierno autonómico y luego se debería protocolizar un convenio para que se establezcan los horarios de uso por parte de la población militar y por parte de la población civil.