El Gobierno central está trabajando en la organización de una salida extraordinaria de inmigrantes del CETI para “recuperar cuanto antes la normalidad”, según han confirmado a este periódico desde la Delegación del Gobierno en Ceuta.
No se ha concretado la fecha exacta, pero sí que se trabaja en ello para permitir la entrada de nuevo en el recinto del Jaral.
Esto es lo que se dice oficialmente, pero la solución no es para nada sencilla al menos debido a la gran cantidad de peticionarios de asilo que no podrían seguir ese cauce extraordinario que se anuncia oficialmente.
La decisión, tanto del cierre del CETI -algo histórico- como de la salida extraordinaria, la ha adoptado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones “para conseguir descongestionar las instalaciones y se vuelva a la normalidad lo antes posible”, detallan.
El centro de estancia temporal tiene más de 600 ocupantes, aunque ha habido periodos en los que la cifra ha sido mayor sin haberse adoptado una medida tan extrema que dejó a varias personas a las puertas del centro.
En otros periodos se han ocupado salas como despachos o incluso el campo deportivo para ubicar literas, además de coger parte de la hípica. En esta ocasión, con más de 600 residentes, se ha optado por no permitir más entradas lo que llevó a que quienes acceden por el vallado o a nado tuvieran que asentarse en los alrededores del recinto que, por vez primera, tenía una de sus puertas cerrada.
Asentamientos fuera del centro
A los inmigrantes que iban llegando al CETI se les comunicó que no podían acceder al interior, tal y como ha adelantado El Faro de Ceuta, lo que les llevó a dormir a sus puertas.
Ahora la medida extraordinaria pasa por trasladar un número elevado a la Península lo que va a forzar a acelerar acuerdos con entidades sociales para su acogida. Este jueves partió un único grupo de 10 personas, la mayoría de origen subsahariano.
En el centro del Jaral hay gran cantidad de peticionarios de asilo a los que no se ha resuelto el trámite para poder marchar al otro lado del Estrecho.
Esto de llevarlos a la península es un agravante al problema,deberían ser deportados no importados pues han entrado ilegalmente y por la fuerza; la invasión africana continua y tenemos un problemazo gordo porque vendrán más y más y más con esta política.
Los ciudadanos estamos hartos y esto puede estallar,empezando por Canarias.
Efecto llamada, dentro de un mes, avalanchas otra vez.
Solucion es mandarlos a todos a Marruecos, que de donde entraron.
Y a las ongs tambien todas a Marruecos, a ver que son capaces de hacer alli
TE NEMOS UN GOBIERNO CADA DIA MAS SIN VERGUENAS Y DESPUES DANDOLE EUROPA PAGA PARA ESTOS CASOS Y ELLOS GANTANDOSELA PARA LOS ESPAÑOLES QUE NO TENIA QUE SER ASIN Y QUE NO IVAN DESTINADA PARA DAR PAGAS HAN DICHO LOS PARADOS QUE SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO
Ceder a la extorsión por partes de un gobierno de un país... Que va a ser lo próximo? No importamos los ciudadanos...