La Federación de gimnasia rítmica de Ceuta se ha traído este sábado consigo la primera medalla de la temporada, en el campeonato de Conil. Fue una plata tras el ejercicio realizado por Lucía Verdugo en alevín Copa, que lo clavó aunque la primera clasificada también estuvo a la altura de las circunstancias y se llevó el oro.
La deportista caballa compite por primera vez en individual esta campaña y además este viernes disputó su primer campeonato en Conil. A pesar de todo esto, logró hacerse un ejercicio soberbio aunque se tuvo que conformar finalmente con la medalla de plata.
Lucía Verdugo se ha mostrado muy alegre tras el segundo puesto y espera que la temporada siga dándole más éxitos. Lleva ya varios meses de entrenamientos y el primer ‘fruto’ lo ha logrado en el primer campeonato que ha tomado parte.
Se espera que esta gimnasta de la Federación puede mejorar más y en alguno de los próximos torneos, no sólo esté en el podio sino que logre el primer puesto, la medalla de oro.
Sara Morillo y Paula García también estuvieron presentes en el torneo conileño pero no pudieron terminar sus ejercicios con un puesto de podio.
Sara Morillo ha ido de exhibición a Conil, para coger más experiencia en su categoría. Y Paula con aparato no pudo entrar en el grupo de las mejores, pero poco a poco se va viendo alguna mejoría y las entrenadoras tienen claro que “sabemos que lo va a conseguir”.
Estas dos gimnastas ceutíes que están en categoría Nacional, volverán a competir el próximo fin de semana, concretamente en Almería. Una nueva oportunidad de intentar estar en la zona de las mejores e intentar el asalto a las medallas.
Durante esta semana tratarán de mejorar ciertos aspectos importantes de sus ejercicios para no cometer errores el día del torneo.