Este sábado, los pequeños judokas del gimnasio Ushiro de Ceuta tienen una cita con el judo. Este gimnasio de la ciudad acoge su ‘Trofeo de Navidad 2023’ en el que alrededor de 90 niños y niñas competirán en los tatamis que pondrá la organización en el pabellón Guillermo Molina este sábado.
Para el que todo lo desee, ya sea familiares o aficionados a un deporte como el judo, podrán disfrutar, a partir de las 11:00 horas, de las habilidades de estos niños en esta modalidad deportiva. Se estima que se realicen “unos 120 combates, divididos en dos tatamis”, según apuntan desde la organización.
Se trata de una competición a nivel local, es decir, solo participarán los luchadores del gimnasio. Este torneo que organiza el gimnasio Ushiro está destinado a jóvenes judokas de 5 a 12 años, de categoría infantil. El sistema de competición que plantea la organización será de liga.
Cada luchador realizará “cuatro o cinco combates” para que “se vayan soltando en la competición e ir fogueándose”. Los chicos “tienen muchas ganas de este torneo ya que no es el primero que realizan y están deseando competir”, indican desde el ‘Ushiro’.
Será un sistema de liga
Al ser un sistema de liga, habrá medallas para el centenar de judokas que compitan en este torneo local. Es una actividad lúdico deportiva, donde los más pequeños de este deporte pondrán en práctica todo lo que aprenden diariamente en las clases en el gimnasio.
La duración de esta competición se estima que sea alrededor de hora y media ya que a las 13:00 horas está programada otras actividades relacionadas con el deporte ceutí.
Son ya varias ediciones que el gimnasio Ushiro lleva celebrando este torneo emblemático y especial tanto para los judokas, ya que ponen en práctica todo lo aprendido durante la temporada como para sus familiares, que ven cómo los jóvenes luchadores progresan en esta disciplina deportiva muy popular en este gimnasio de Ceuta.