Llegó el momento de competir para las gimnastas ceutíes. Tras más de un año paradas por la pandemia, salvo en algún Campeonato de España y de Andalucía, este sábado ocho deportistas caballas participaron en el campeonato de Ronda.
Las sensaciones no pudieron ser más positivas, no sólo por el ‘botín’ obtenido sino por los ejercicios realizados sobre el tapiz del pabellón malagueño.
Dos oros, una plata y un bronce fue el bagaje conseguido por todas las participantes, además de dos cuartos puestos. Buen inicio de temporada en el que las ceutíes han brillado con luz propia.
María García, tras ocho sin competir, consiguió una valiosa cuarta posición
Elena Castro se hizo con el primer puesto en su categoría infantil. Lucía Verdugo también está misma categoría no pudo llegar al podio en su modalidad.
En infantil también, Sarah Morillo se hizo con el oro tras un magnífico ejercicio, donde además Paula García terminó en tercera posición.
En cadetes, Paula Meléndez obtuvo la plata, quedándose muy cerca del primer puesto, mientras Marta Ruiz también lo hizo pero no entró con las mejores. Emma López en juveniles también se quedó cerca del podio, logrando el cuarto puesto.
Mención especial para María García que tras ocho años sin competir, en juveniles logró la cuarta posición brillando con un magnífico ejercicio. En el futuro podría estar con las mejores de su modalidad.
Esta temporada será diferente ya que ha comenzado mas tarde tras tener que recuperar parte del calendario 2020 a final de año y que ha dejado menos tiempo de preparación para los nuevos montajes de 2021.
La incertidumbre y la improvisación ha desembocado en macrociclos mas cortos y en intervalos de cargas que están siendo un poco duros para las gimnastas ya que al solaparse un calendario con otro la recuperación y la posterior pretemporada ha sido muy escasa. A pesar los resultados en Ronda son francamente buenos.