La Autoridad Portuaria ha anunciado la visita de otro crucero para mañana lunes. Una noticia que viene a afianzar los buenos resultados de la política desempeñada por la institución con su presidente Juan Manuel Doncel a la cabeza.
Ceuta tiene infraestructuras, buena presencia y atractivos suficientes para situarse como uno de los referentes en la captación de visitas crucerísticas. Unas visitas que solo traen ventajas: las inmediatas, en el ámbito económico y en el impacto social que crea entre una ciudadanía que ve sus calles repletas de turistas; las posteriores, lo siempre positivo que resulta el conocimiento que se puede tener de Ceuta por parte de turistas extranjeros que fomentan y favorecen un turismo venidero para su proyección.
El anuncio de nuevas visitas de cruceros siempre es algo positivo y gracias a las gestiones de la Autoridad Portuaria se va afianzando un camino clave para Ceuta en donde se aventuran solo mejoras.
Esa es la línea que debe seguirse después de años tortuosos en los que el puerto de Ceuta se había convertido en territorio inhóspito, en una segunda frontera posterior a la caótica del Tarajal. Se hizo un gran trabajo que debe ser valorado, fruto del mismo es la creencia y la apuesta en Ceuta, una ‘marca’ que debe ser explotada a todos los niveles porque lo vale y lo merece.
El camino es este, apostar por visitas de más buques, por un conocimiento debido de nuestra ciudad, por ser el referente que nunca debió perder la Perla del Mediterráneo.