• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así es Gérard Rodríguez: el ceutí que ha entrado en OT

Por primera vez un caballa estará en el programa musical más visto del país. Se define como una persona “despistada” excepto cuando se trata de música

Por Diego Naranjo
13/01/2020 - 21:34
gerard-ceuti-ot-2
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pasada noche del domingo, dio comienzo el programa de música por excelencia en España, Operación Triunfo. Comenzó con su inicial ‘Gala 0’ y, para Ceuta, se convirtió en una noche histórica. Por primera vez un ceutí estará en la Academia y representará a la ciudad, intentando llegar lo más lejos posible y hacerse un hueco en la difícil industria de la música.

Gérard Rodríguez nació en Ceuta, tiene 19 años y es un apasionado de la música desde pequeño. Reside actualmente en la capital andaluza (Sevilla) cursando el Grado Superior de guitarra.

Entró en el conservatorio con tan solo seis años, donde aprendió canto y a tocar diferentes instrumentos.

Se define como despistado, excepto cuando habla de música. Además es un chico que prefiere estar con los amigos jugando a cualquier juego de mesa que estar saliendo de fiesta.

Le encanta componer canciones y pasa el 90% de su tiempo libre realizando maquetas de música. Es su pasión y así lo demuestra.

Antes de entrar a OT 2020 ya componía, cantaba y tocaba en el grupo de música ceutí ‘The New System’, que cuenta con un disco publicado.

Algunos de sus cantantes favoritos son John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

Este lunes, en la academia, se hizo un repaso de la ‘Gala 0’ y el ceutí explicó que “yo en los ensayos estaba muy preocupado, pero al salir me motivé un montón. De afinación no me he visto muy bien y tengo que abrir los ojos”.

Su motivación sobre el escenario fue palpable tanto para la audiencia como para el jurado que, a la primera elección, lo eligió entre cuatro compañeros. Su cara reflejaba la mezcla entre incredulidad y emoción, transmitiéndolo a todos los telespectadores que veían el programa.

Habrá que estar preparados para vivir la ‘Gala 1’, el próximo domingo, a partir de las 22:00 horas. Para ese día ya está previsto la canción que defenderá junto a su compañera Anaju.

El tema que defenderá será ‘UP’ de Demi Lovato y Olly Murs. Toda Ceuta estará atenta para verlo en escena.

Tags: Gèrard Rodríguez - ceutí en Operación TriunfoMúsica

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 10 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 1 día
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
portada-jaime-candie-alfonso-calvo-dan-vida-domingo-flamenco

Jaime Candié y Alfonso Calvo dan vida a un domingo flamenco

hace 5 días
flamenco-cuela-colegios-mano-mariola-blanch

El flamenco se cuela en los colegios de la mano de Mariola Blanch

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023