Un problema que lejos de solucionarse continúa agravándose. Tan solo el mes pasado más de sesenta gaviotas aparecieron muertas en distintos lugares de Ceuta, una situación que mantiene encendidas las alarmas de la Sociedad de Estudios Ornitológicos (SEO) de Ceuta, que no se cansa de abogar por el bienestar de esta y otras especies.
Desde la SEO han señalado que ante la preocupación por lo que estaba ocurriendo notificaron a Obimasa “para que hicieran análisis de los cadáveres”, aunque a la fecha desconocen “si Sanidad hizo las pruebas”.
Han adelantado sobre las posibles causas que “podría ser muerte por alguna enfermedad, aunque no descartamos que algunas fueran envenenadas”.
Ya en el mes de abril de este mismo año, la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta había lanzado una alerta ante la creciente preocupación por la aparición de gaviotas con síntomas de envenenamiento en la ciudad, una situación que desafortunadamente no es nueva y que se repite con cierta frecuencia a pesar de los llamamientos que se hacen a favor de estas aves.
En esa oportunidad denunciaban la aparición de más de 30 aves con signos de envenenamiento. “Los envenenamientos están sucediendo por toda Ceuta”, lamentaba el presidente de la SEO Ceuta, Joaquín López, indicando que “tenemos conocimiento de más de 35 aves envenenadas”, aunque esta cifra pudiera cambiar para peor.
Sobre lo acontecido en mayo, la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta hizo referencia en una reciente publicación en su blog ‘Gaviotas y Pardelas, indicando que “no contentos con hacerle la vida imposible tanto en la ciudad como en su hábitat natural, un nuevo año han aparecido decenas de gaviotas intoxicadas, con síntomas compatibles de síndrome parético, aunque no descartamos que muchas hayan sido víctimas de envenenamiento intencionado.
Se referían a lo que estaba sucediendo como una “lamentable situación” para las gaviotas, “que están muriendo de forma alarmante sin que nadie ponga remedio ni encuentre el motivo de los fallecimientos”.
“En el último mes más de 50 avisos de ejemplares muertos o a punto de morir, y eso es solo lo que llega a nuestros oídos”. Esa era la cifra que manejaban antes de que cerrara el mes, agregando que “tenemos constancia también de la recogida de 20 ejemplares más muertos en la zona fronteriza en un solo día y un número indeterminado en el resto de la ciudad”.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…