El Murallas de Ceuta desaprovechó ayer una inigualable oportunidad para recortar puestos respecto a la zona de permanencia, con su visita al colista y tras la derrota del sábado del Sanluqueño.
Los de Ganet visitaban el feudo del colista, el Cartaya, el más goleado del grupo, pero los ceutíes no fueron capaces de batir la portería defendida por Jacob.
De hecho, el cuadro onubense, prácticamente descendido y con sólo 15 jugadores vestidos de corto, rozó la victoria de no ser por una actuación soberbia de Garrido, que en el minuto 88 detuvo una volea de Fran que se colaba en la portería.
Y es que el partido no empezó bien, ya que apenas transcurridas un par de jugadas Christian, el mejor del Murallas ante el Dos Hermanas en la pasada jornada, se lesionaba tras una entrada y daba el testigo a Reda.
Justo después Dani ponía a prueba a Garrido, que despejaba a corner, y Borja respondía con un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas Jacob.
Dani, otra vez, tuvo en sus botas el gol del partido, pero en un mano a mano Garrido volvía a ganarle para enviar de nuevo a la línea de fondo. Ríos, en un lanzamiento de libre directo, estuvo cerca de sorprender al meta.
El Murallas lo intentaba a la contra, y Ema casi marca en un remate de cabeza, pero el portero del Cartaya envió el balón fuera.
En el segundo tiempo, más de lo mismo, con ataque en tromba de los locales y Garrido protagonista absoluto, evitando los tantos tras disparos de Caro y Ríos.
Rozando el minuto 90 llegaría el paradón ante Fran y, por si fuera poco, en el descuento volvería a intentarlo el colista, con disparo alto de Ríos y otro de Felipe a las manos de Garrido.
Un empate, por tanto, que no le vale a ninguno y con un Murallas al que se le va agotando el crédito.
Ficha técnica
Cartaya: Jacob, Alberto, Rafa, Durán, Caro, Ríos, Felipe, Avelino, Mora (Fernando, 76'), Dani (Dani Gómez, 63') y Dani Carrasco (Fran, 69').
Murallas de Ceuta: Garrido, Albiol, Corrales, Jaime, Lema, Nordine, Benji (Segura, 67'), Borja, Christian (Reda, 6'), Ema y Hakim (Álvaro, 80').
Árbitro: Dirigió el encuentro el cordobés Jacito Ródenas Queralta.
Tarjetas: Amonestó a los locales Felipe y Fran, y a los naranjas Jaime y Álvaro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga en el Grupo X de la Tercera División disputado en el municipal ‘Luis Rodríguez Salvador’ ante unos 70 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador cadete del Paymogo Francisco Alberto Fernández Martín, fallecido de muerte súbita el pasado viernes en el transcurso del partido que su equipo jugaba en Cabeza Rubias.





