Los vecinos de la barriada reclaman arreglos y mejoras también en el polideportivo.
Los vecinos de la barriada Santiago Apóstol reclaman mejoras urgentes en el parque infantil. El deterioro de estas instalaciones y la falta de mantenimiento es tal que han aparecido ya piojos, garrapatas y otros insectos, denuncia un portavoz del vecindario, Juan de Cazorla. Aseguró en declaraciones a El Faro que en el desvencijado parque infantil los niños apenas pueden jugar dado el estado de las instalaciones. De hecho, otro vecino ha publicado esta misma denuncia a través de la red social Facebook, donde la barriada tiene un grupo.
Pero la denuncia en las redes sociales no tendrá el mismo efecto que si esta situación y la queja vecinal se hace pública. De Cazorla explica que ya han informado a la Ciudad Autónoma sin que hasta el momento se haya dado una respuesta.
Así las cosas, el parque infantil carece de una labor de mantenimiento que pone en entredicho la seguridad de los niños al jugar allí. El suelo acolchado está bastante deteriorado e incluso hay cuadrantes que faltan, dejando al aire el suelo de hormigón que puede dañar a los pequeños.
La falta de limpieza provoca la acumulación de hojarasca y otros desperdicios no muy salubres, sin contar con que la red metálica que actúa de vallado del recinto infantil está roto y en algunos tramos ha desaparecido.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes de la zona, parece que este deterioro se extiende también al polideportivo del barrio. Según indicó De Cazorla, estas instalaciones están “destrozadas”. Desde hace dos años no se realiza ningún tipo de arreglo ni mejora. “Está de pena”, añade.
Desde hace tiempo, los niños y jóvenes del barrio no pueden realizar ninguna actividad, pues igualmente el suelo está lleno de socavones, las rejas están rotas e incluso han tenido que retirar una de las porterías que se rompió para evitar desafortunados accidentes.
Por todo ello, quieren llamar la atención del Gobierno local para que tome cartas en el asunto y atienda las demandas del vecindario para que niños y jóvenes de la barriada puedan disfrutar de unas instalaciones adecentadas.