El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, acompañado por la asesora delegada, Adela Nieto, ha hecho entrega este jueves de los Premios Excelencia, galardones por los que la Ciudad reconoce el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes. Así, la finalidad de estos Premios es la de recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores.
En el curso 2019 /2020 estos reconocimientos, con una cuantía de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, han sido concedidos a:
- 1º Premio: Jorge Catarecha Otero Saavedra, que cursa un doble grado en Física y Matemáticas en la Universidad de Sevilla, con una nota media de 9,90 y 9 matrículas de honor. Se trata del tercer año consecutivo que se le reconoce como el estudiante con mejor expediente acadedémico.
- 2º Premio: Hayar El Mouhajir Mohamed que cursa el grado de Medicina en la Universidad de Sevilla, con una nota media de 9,85.
- 3º Premio: Alfonso Javier Cerdeira Ulecia, que cursa un doble grado en Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla, con una nota media de 9,52 y 4 matrículas de honor.
En el acto de entrega, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea y donde se han cumplido todas las normas sanitarias, el consejero ha elogiado la dedicación y el trabajo desempeñado por los estudiantes, máximes en una situación académica como la actual.
Educación y Cultura convocó los Premios a la Excelencia Académica dirigidos a estudiantes que hayan estado matriculados en enseñanzas oficiales en cualquier universidad del Estado español o en un centro superior de enseñanzas artísticas durante el pasado curso.
La Ciudad reconoce así el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes, mediante la concesión de estos premios, al objeto de poner de manifiesto el principio básico de política educativa de que la excelencia de algunos redunda en el provecho de todos.