El II concurso de canciones en lengua de signos para los centros educativos de Ceuta, organizado por la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (Acepas), ya tiene a sus ganadores.
El primer clasificado es la Clase de 5º B del CEIP Mare Nostrum, con la canción ‘LOVIU’ de Sandra Valero
El segundo clasificado es la Clase de 6º C del CEIP Ciudad de Ceuta, con un remix de canciones.
Mientras que el tercer clasificado es la Clase de 4ºC del CEIP Juan Morejón, con la canción ‘Bajo el mismo Sol’ de Alvaro Soler.
La Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas ha indicado que los tres ganadores actuarán en directo en el Festival de la LSE que la asociación celebrará el próximo día 7 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio de la Marina.
“Desde la Asociación queremos agradecer la participación y el trabajo realizado por todos los centros educativos”, han señalado desde Acepas.
Fue a principios de febrero de este año cuando la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas anunció que abría el plazo para la II edición de este certamen en el que podrían participar todos los centros educativos de Ceuta interesados.
Tras la gran acogida de la edición anterior en la que el colegio ganador fue el ‘Ciudad de Ceuta’, la entidad volvió a poner en marcha un nuevo concurso en el que el alumnado de la ciudad autónoma tendría la oportunidad de demostrar su conocimiento y compromiso con la lengua de signos.
Para participar, los alumnos de los centros tenían que grabar un vídeo grupal interpretando una canción en Lengua de Signos pudiendo ser cualquier melodía. La duración de la misma debía estar entre los 2,5 y los 5 minutos.
El curso ganador recibirá unas pizzas del Telepizza y unas chuches. Por otra parte, el segundo clasificado tendrá una tarta ofrecida por el Obrador Ibrahim y un aro de luz para la grabación de vídeos para la clase otorgado por RATÁN y unas piruletas. El tercer clasificado recibirá merchandising de Turismo ‘Ceuta Emociona’, unos refrescos y snacks ofrecidos por Weill y Supermercado La Reina y unas chuches de El Mundo de Alicia.