• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El fútbol-base ceutí, contra la violencia de género

Bajo el lema 'Formamos equipo contra la violencia de género', los equipos del fútbol-base de la ciudad posaron con el cartel de la Delegación y RFFCE

Por Raúl Fernández
19/11/2024 - 18:31
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-17
Imágenes cedidas: RFFCE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los carteles contra la violencia de género que han realizado la Delegación del Gobierno y la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Bajo el lema 'Formamos equipo contra la Violencia de Género' se ha intentado dar visibilidad a este problema y que lo vean los equipos desde los más pequeños a los más grandes.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La Real Federación de Fútbol de Ceuta quiso concienciar a todos y todas los jóvenes jugadores de la ciudad sobre este problema que existe en España y que por desgracia cada año produce muchos problemas.

 

1 of 11
- +
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-3
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-6
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-12
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-14
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-17
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-18
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-1
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-2
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-4
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-5
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-7

Los equipos del fútbol-base posaron junto al cartel tanto en los campos de césped como en las pistas de fútbol-sala. Era una oportunidad de reivindicar la postura que mantiene la RFFCE para evitar que se produzca estos problemas.

Hay que recordar que la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y la Real Federación de Fútbol de Ceuta han firmado un acuerdo de colaboración para tratar de paliar temas importantes.

Este convenio tiene como objeto llevar a cabo una serie de medidas consistentes en la formación, sensibilización en la detección y prevención de la violencia sexual, así como la promoción de la igualdad de género en el ámbito deportivo.

 

1 of 7
- +
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-8
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-9
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-10
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-11
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-13
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-15
futbol-base-ceuti-contra-violencia-genero-16

El fútbol es una herramienta de difusión muy importante teniendo en nuestra ciudad una cantidad de practicantes superior a las ocho mil personas. Por lo que las acciones que se van a realizar pretender fortalecer la formación y sensibilización en temas relacionados con la detección y prevención de la violencia sexual.

La iniciativa busca preparar a los profesionales y a la ciudadanía en general para identificar, prevenir y abordar situaciones de violencia sexual, promoviendo un entorno más seguro y equitativo en la comunidad.

La Delegada del Gobierno junto al presidente de la RFFCE también posaron este fin de semana con el cartel.

Tags: Delegación del GobiernoFederación de FútbolMujerViolencia de género

Related Posts

banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 17 horas
sancion-gerard-pique-sacude-andorra-antes-partido-ceuta-nou-estadi

Sanción a Gerard Piqué sacude al Andorra antes de recibir al Ceuta en el Nou Estadi

hace 1 día
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 2 días
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 2 días
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 2 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023