Es una curva con poca visibilidad, tanto que cualquier incidencia puede derivar en un accidente de tráfico. Los vecinos de Ceuta, residentes en la zona de La Reina y las inmediaciones de la antigua prisión de Los Rosales, se han topado con la existencia de una furgoneta abandonada en medio de la carretera. Podría no ser relevante, pero tal y como se aprecia en las imágenes y vídeos difundidos por los vecinos, al tratarse de una curva de poco visibilidad ya está causando problemas en la circulación.
El vehículo ha aparecido en lo que es una ruta usada de manera habitual para tránsito de camiones de Tragsa, que acuden al depósito ubicado en la zona para depositar los residuos, justo detrás de la antigua penitenciaría. La furgoneta es de las abandonadas desde hace tiempo, hasta que esta noche algunos la han movido dejándola en mitad de la carretera. Son maneras de proceder que ya se han repetido en varias barriadas y que han causado accidentes.
Y es que en esta caso concreto, es factible que coincida el paso de alguno de los camiones con los vehículos que vienen en su dirección correcta siendo imposible que se vean, debido al cierre de la propia curva. Los vecinos han llamado al 112 para que sea retirada del lugar. No se sabe si el dejarla ahí ha sido por niñerías de algunos grupos de menores o jóvenes, o se persigue forzar así su retirada.
En barriadas como Miramar o Loma Colmenar se han repetido sucesos de este tipo, quizá la nueva moda para terminar con los abandonos de coches o una gamberrada que puede tener nefastas consecuencias en la circulación, como ya ha podido suceder a lo largo de este día.
Pero si es Ceuta se conduce de maravilla, los intermitentes aquí duran el doble de tiempo que en la península...Y eso de aparcar en doble fila para pasarse a hablar con alguien....
Llamar al esto "niñerías " o "gamberradas" me parece un acto de muy poca responsabilidad por parte de ustedes y de los vecinos.
También está la moda de aparcar en los ceda el paso de las rotondas y la policia no mueve ni un dedo.
A cualquiera que le cuente lo que se permite en esta ciudad en tema de tráfico no se lo cree.