El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha albergado este lunes en Ceuta un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán.
Este Iftar institucional ha reunido en torno a 150 personas de todas las comunidades religiosas, así como de instituciones, grupos políticos de la Asamblea, entidades y asociaciones de Ceuta.
El objetivo de esta iniciativa ha sido “poner en valor la convivencia en Ceuta y la sociedad multicultural como una de sus señas de identidad más apreciadas”, se ha recalcado. Un evento que ya se ha convertido en tradicional y en el que los asistentes han podido compartir un rato muy agradable.
En este acto, que ha contado con el respaldo de la Fundación Premio Convivencia, han estado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y dos asesores de la Delegación del Gobierno, Marta Fernández y Gonzalo Sanz, rodeados por sus equipos de colaboradores más cercanos, así como representantes de las comunidades religiosas cristiana, musulmana, hebrea, hindú y evangélica.
También los líderes de formaciones políticas con representación institucional como PP, PSOE y MDyC, a excepción de Ceuta Ya! y Vox.
Los asistentes han compartido dátiles, el alimento con el que tradicionalmente se rompe el ayuno tras el momento de la caída del sol, y harira o huevos cocidos, entre otros platos, así como dulces y té.
El comandante general, Marcos Llago Navarro, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel; y el jefe superior de la Policía Nacional, Francisco López Gordo, así como el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, han sido otras de las autoridades que han acudido a la cita organizada en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril.
La Fundación Premio Convivencia comenzó a organizar el Iftar institucional en 2017 y el del pasado año tuvo lugar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Estuvo durante 2 años sin poder celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus.
“A excepción de Ceuta Ya y Vox”
Por qué será que no me sorprende lo más mínimo.