Raquel Mena cuenta para ‘El Faro’ cómo fue uno de los instantes más felices de su vida, cuando fue nombrada ‘Reina de Reinas’ de las Fiestas
“Lo flipé. Fue una sensación increíble, que no se puede explicar con palabras”. Han transcurrido casi 48 horas desde que Raquel Mena Torres oyera su nombre en el Auditorio de La Marina y al momento una ovación que provenía desde el graderío: acababa de ser elegida ‘Reina de Reinas’ de las Fiestas Patronales de 2015. “Un momento de película”, recuerda aún con emoción. “Qué lágrimas me cayeron”, dice con una carcajada.
Vecina de la barriada Puerto, de 18 años de edad, estudiante y natural de Ceuta, Raquel vivió una jornada que no olvidará nunca, uno de esos días que llevaba esperando “muchos años”. Porque esta era la tercera vez que acudía al certamen de belleza de la Feria, “la segunda en la categoría ‘Reina de Reinas’ y una vez más, en Infantiles”, cuenta. “Me he presentado este año, como las ocasiones anteriores, para pasármelo bien, pero sobre todo porque a mis abuelos José Luis y Pepe les hacía mucha ilusión que participara”. “Por eso, el premio se los dedico a ellos, que, por desgracia, ya no están entre nosotros”, cuenta Raquel, quien dio el primer abrazo como ‘Reina de Reinas’ a su abuela, entre lágrimas.
“La verdad es que ganar me ha hecho una ilusión enorme”, valora la joven, “aunque ahora llevar la corona durante las fiestas de mi ciudad sea una responsabilidad importante que confío saber hacer bien”. “Espero que mi familia sienta orgullo de mí”, añade al respecto. ‘¿Te ha felicitado el alcalde Vivas?’ “Aún no, creo que este jueves tendrá un hueco”, dice la reina.
Acerca de su sentimiento sobre las Fiestas Patronales, Raquel señala que “a mí me encantan, me lo paso muy bien siempre que voy, tanto con mi familia como con mis amigas”. “Eso sí, aunque baile mucho flamenco, porque me gusta, no creo que sea una experta consolidada”, advierta entre risas, ese ‘buen rollo’ que, según mantiene, ha habido también en los ensayo del certamen y en la propia gala: “Me lo he pasado muy bien, he conocida a chicas fantásticas”, cuenta. A ellas les manda un mensaje de ánimo: “Eran todas guapísimas, así que cualquiera merecía haber ganado”, dice la joven.
“¿Dedicarme a la moda?”, se pregunta Raquel, para responderse: “No, yo lo que quiero ser es matrona, por lo que estudio –cursa en el IES Almina segundo año de un Grado Superior de Laboratorio– y lo que me hace verdadera ilusión. La Sanidad, ese quiero que sea mi ámbito laboral, ganarme la vida ayudando a otras personas”, concluye la Reina de las Fiestas Patronales 2015 de nuestra ciudad.