La naviera FRS Iberia ha reforzado sus plantillas con la incorporación de 156 trabajadores durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre, y que cada año pasa por Ceuta.
En el marco de la estrategia corporativa de la compañía de prestar un servicio de calidad y una atención personalizada a sus clientes y pasajeros que se multiplican en estas fechas, los nuevos empleados ya se han incorporado a sus puestos de trabajo tras realizar varias formaciones específicas adaptadas a las peculiaridades de la OPE.
Las contrataciones se han realizado en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, así como en los puntos de venta de billetes habilitados en las carreteras que conectan con dichos puertos en el tránsito anual de ida y vuelta de miles de marroquíes entre Europa y Marruecos.
FRS, con sede en Tarifa desde el año 2000, se ha convertido en una de las empresas generadoras de empleo estable y de calidad en la comarca. En este sentido, la ampliación de plantilla para la OPE es una “gran oportunidad laboral ya que muchos podrán quedarse tras el verano y pasar a formar parte de la plantilla permanente de la naviera”, ha subrayado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia.
Con conexiones con Marruecos en los puertos de Tanger Ville y Tanger Med, en la actualidad FRS realiza las rutas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville, tanto para pasajeros como mercancías.
Periodos más críticos
Así, en cuanto a las fechas críticas de la Operación Paso del Estrecho estas se adelantan en la fase de salida al 24, 25, 26 y 27 de junio, coincidiendo con las fechas previas a la Fiesta del Sacrificio, además del 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto. Por su parte, en la fase de retorno se espera que el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre sean los días más complejos.