Cruzar la frontera es un imposible. La línea que separa Ceuta de Marruecos se ha convertido en escenario de decisiones incongruentes, de dudoso fundamento, y que están generando una movilización social sin precedentes. La Confederación de Empresarios –CECE- ha respaldado las medidas que se van a llevar a cabo y que, de momento, pasan por el anuncio de una cacerolada el 8 de noviembre.
La CECE ha dejado claro cuál es su postura “ante las diferentes interpretaciones llevadas a cabo tras la nota de prensa enviada el pasado viernes 25 de octubre, donde la intención de la CECE fue aplaudir única y exclusivamente la presencia de Policía Local en zonas cercanas a la frontera del Tarajal, por petición expresa de la Delegación del Gobierno. Es una reivindicación histórica de esta organización que en la zona de la frontera, ante la incidencia que tiene en los intereses de todos los ciudadanos cuente con el mayor número de efectivos policiales para garantizar la fluidez y seguridad en la zona”, aclaran.
“En ningún caso la intención fue la de aplaudir la gestión que se está llevando a cabo en el paso del Tarajal. La CECE lleva reiterando que, desde mediados del año 2017, se está reteniendo y negando la entrada, sistemáticamente y sin criterio justificado alguno a clientes marroquíes que desde hace años venían a Ceuta a realizar sus compras y a disfrutar días de ocio en nuestra ciudad. Clientes que en gran medida han ayudado y contribuido a la variedad comercial y generación de empleo y riqueza que hoy en día conocemos”, sentencian.
Esta injustificada prohibición de acceso a Ceuta a ciudadanos marroquíes vecinos de Tetuán, en algunos casos, o portadores de visados en otros, se ha hecho aún más patente en los últimos dos meses, haciendo prácticamente imposible acceder a nuestra ciudad en un tiempo razonable.
“Desde la CECE no entendemos cómo todas las Administraciones y áreas de otras comunidades españolas centran todos sus esfuerzos en buscar potenciales turistas y clientes que generen riqueza y empleo en sus respectivas ciudades y las Administraciones de Ceuta estén reteniendo e invitando a buscar otros destinos turísticos a nuestros principales potenciales turistas que proceden del país vecino”, sentencian.
“Por otro lado, iniciativas como la Plataforma de Empleados del Comercio ceutí damnificados por la Frontera, y la de reciente creación Marea Caballa siempre contarán con nuestro total apoyo; consideramos vital que otros colectivos distintos a los empresariales, también manifiesten y se movilicen ante el descontento de la gestión en el paso fronterizo”. La CECE ha anunciado que pedirá a todos los asociados que se adhieran a estas quejas.
Por mi k la cierren.
Por mi k la cierren..jarah na mas en lo k traen
Marruecos lo tiene muy claro, todo aquel que tenga acceso a ceuta a la hora de volver con la mercancía sufrirá un control exhaustivo llegando a requisar dicha mercancía, lo que origina en la parte española de la frontera un cúmulo de personas que no se atreven a ir a la parte marroquí generando una situación y un espectáculo lamentable, para evitar que se repita esa imagen, la policía española limita la entrada a un gran número de visitantes..
Por la mañana dicen Que no dejan a nadie sin papeles entrar a ceuta ,por la tarde se monta un follon para salir ,de donde viene esta gente ,yo os lo digo ,para pasar de Marueccos hay que pagar 10 euros,imagínate multiplicar 10 euros por unos miles ,. Y pido a asuntos internos que investiguen también porque huele a algo raro ,y la gente que viene con su visado ,no pueden pasar
Bueno, más claro agua, Marruecos, y desde hace tiempo,lo que pretende es "asfixiar" a Ceuta económicamente todo lo que pueda..
obviamente no lo conseguirá,por contra,si que muchos de sus Habitantes sufrirán las consecuencias al no poder comprar y revender los productos comprados en Ceuta.
La verdad estamos muy tranquilo hacin. Lo que tenían que cerrar la frontera y listo. Lo. Mejor que hay.