Este fin de semana se celebró el Campeonato de España en Cáceres en categorías Alevín Infantil y Juvenil de kárate, donde una vez más, Ceuta estuvo presente alcanzando una medalla de oro y tres medallas de bronce.
Un campeonato donde los deportistas ceutíes muestran a todos los presentes de lo que son capaces de hacer en torneos de esta índole.
La medalla de oro, fue para Francisco Gómez en la categoría de infantil masculino lo que le otorga campeón de España en la modalidad de Kumite +45 kg.
Los tres restantes que alcanzaron el podio en tercer lugar y por ende, la medalla de bronce fue para Francisco Benítez en juvenil masculino -48 kg. Cristina Muñoz, tercera de España en alevín femenino -32 kg. Y por último, la ceutí María Pareja obtuvo también medalla en alevín femenino -26 kg. Todos ellos en la modalidad de Kumite.
Los demás competidores que fueron con la selección de Ceuta como Julia, Candela, Adriana, Javi o Quique estuvieron de “sobresaliente” como recalca la federación ceutí pero sin el resultado de las medallas. Algo que hay que seguir mejorando, aprendiendo y sobre todo disfrutar de este deporte que en nuestra ciudad está muy arraigado.
Con estos magníficos resultados en la ciudad extremeña de Cáceres, se demuestra que el kárate en Ceuta va a más y fomenta la participación de los más pequeños en campeonatos nacionales e incluso internacional. Con ello, es más que evidente el gran trabajo de la federación y del Club Sepai en incentivar la práctica de este deporte en todas las edades.
El kárate de Ceuta sigue superando obstáculos y mejorando los resultados en cada campeonato que acuden. Sin ir más lejos, en febrero de este año los karatecas del Sepai consiguieron siete podios en Liga Nacional; una hazaña que explica el gran nivel actual del kárate en Ceuta.