• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FPAV, en peligro de continuidad ante la falta de subvenciones

Han dirigido un escrito al presidente de la Ciudad para advertir que está en peligro un movimiento asociativo con más de 50 años de historia

Por Beatriz Martínez
22/09/2021 - 06:45
Francisco Garcia Segado
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos –FPAV- de Ceuta ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para abordar la situación crítica que vive el movimiento asociativo debido a los problemas que tienen con Intervención a la hora de liberarse las subvenciones. En dicha misiva exponen que esa situación está derivada de la “falta de sensibilidad del Gobierno” hacia el colectivo vecinal. “Ese colectivo que en tantas ocasiones colaboró y participó de manera decisiva en el desarrollo de nuestra ciudad, sirviendo de puente entre las barriadas y la administración, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explican en la carta.

En la actualidad, asegura la FPAV, están en una “situación precaria en todos los aspectos” sin que lleguen a entender “el cambio producido” y el “trato discriminatorio a la hora de dar soluciones a cuestiones pendientes que afectan directamente al desarrollo de nuestra actividad, poniendo en grave peligro la continuidad de un movimiento asociativo con más de 50 años de historia”, aclara.

La Federación añade en la carta dirigida a Juan Vivas que “nuestra adaptación a los nuevos tiempos y el talante negociador es posible que nos haya hecho olvidar nuestro origen reivindicativo y contestatario, en estos momentos difíciles que estamos atravesando, donde los ciudadanos con paciencia se resignan a soportar una situación sobrevenida”. Por ello, “ahora más que nunca”, avanzan, “la voz de los vecinos debe ser escuchada por quienes nos gobiernan”.

Desde la FPAV quieren dejar claro que la Consejería de Medio ambiente sí que les está ayudando lo máximo posible, desde el consejero Yamal Dris como su asesor Alfonso Conejo. “Es desde Intervención” donde se concentran “todas las pegas para darnos la subvención de la federación de actividades propias”, aclaran, celebrando por su parte las actuaciones que el área de Medio Ambiente lleva a cabo en las distintas zonas de la ciudad.

Tags: Ayudas becas y subvencionesGobierno de CeutaVecinos

Related Posts

portada-caballa-oro-coac-carnaval-2026

Alegría y aplausos en la entrega de las Caballas de Oro en el COAC 2026

hace 13 minutos
denuncia-abandono-colonia-gatos-han-muerto-crias-descontrol-016

El PSOE exige cumplir la Ley de Protección Animal y reconocer las colonias felinas

hace 3 horas
javier-arias-madrid-medalla-oro-ceuta-firma-aqui

Javier Arias Madrid, ¿Medalla de Oro de Ceuta?: firma aquí

hace 5 horas
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-14022026-10

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 7 horas
causas-extinguir-paro-nueve-razones-sepe

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: requisitos y detalles clave

hace 10 horas
movimiento-solidario-lanza-campana-ramadan-2

Movimiento Solidario lanza una campaña por Ramadán

hace 13 horas

Comments 6

  1. Fidel comentó:
    hace 4 años

    Que lo paguen los vecinos como en todas partes, y ya de camino los sindicatos que los paguen sus afiliados, ya está bien de regalar nuestro dinero a entidades que DEBEN subsistir por ellas mismas, si no hay vecinos en esa asociación que se disuelva, y si los afiliados a los sindicatos no son suficxentes para mantenerlos otro tanto, ya está bien de mantener a parásitos.

  2. Antonia Lalata comentó:
    hace 4 años

    Rogamos que no ofrezcan subvenciones a una entidad cuyo presidente no da palo al agua y no responden a ninguna demanda ciudadana. Esperemos que haya otro modelo de gestion de los residuos solidos en Ceuta

  3. GLADIATOR comentó:
    hace 4 años

    Quien ha votado a este pollo? No para de cacarear y no justifica lo que pide.
    Este individuo, que yo sepa, no se ha presentado a ninguna votacion popular.,
    Al menos A MI NO ME REPRESENTA. y igual que a mi a otros muchos tampoco.

  4. Falcone comentó:
    hace 4 años

    Y, desde la mas profunda ignorancia, pero con derecho a la información:
    -¿Qué dinero reciben estas Adociaciones y Federaciones?
    -¿A dónde va ese dinero?
    -¿Qué cuentas se dan de ese dinero?
    -¿Quién debe rendir cuentas de ese dinero?
    Espero que alguién me saque de este sin saber.

  5. Lucky comentó:
    hace 4 años

    Y me pregunto yo, habrá justificado la subvención anterior y por eso no le dan dinero?

  6. Hss comentó:
    hace 4 años

    50 años de cobrar subvenciones y lo dicen sin vergüenza ninguna

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023