La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta ha hecho entrega de más de 50 cajas de material de primera necesidad. Desde la FPAV, en concreto desde su vocalía de Asunto Social Vecinal, se puso manos a la obra para la recogida de diversos materiales de primera necesidad, con el objetivo desde este movimiento vecinal, ayudar a la población ucraniana. Este bonito gesto ha sido seguido por las distintas barridas de nuestra ciudad que han contribuido de manera notable.
Han estado trabajando en esta iniciativa durante las últimas dos semanas para poder reunir todo lo posible para colaborar a paliar la necesidad del pueblo ucranio. Han participado las asociaciones de vecinos de San amaro, Los Rosales, Jáudenes, Virgen de la Palma, Manzanera, Las 317 Viviendas de Loma Colmenar, y Azcarate Molino. Una situación muy similar se ha vivido con otras asociaciones de nuestra ciudad. Es decir, Ceuta, ha vuelto a demostrar su solidaridad, una vez más, para ayudar a un pueblo que está viviendo unos momentos durísimos.
Todo lo recogido por varias asociaciones de vecinos, ha sido entregado para su remisión a Ucrania. Desde la FPAV han querido agradecer a todos los que han colaborado y, como todo, desde la Federación esperan que esta invasión parte de Rusia al pueblo ucraniano acabe lo antes posible.
Son muchas las muestras de solidaridad que se están viendo en los últimos días debido a la delicada situación que atraviesa actualmente Ucrania. Y cómo no, Ceuta no iba a ser menos. Toda ayuda es poca. Los ceutíes dan un paso al frente para mostrar su solidaridad al pueblo ucraniano y ofrecer la ayuda inmediata que ahora precisan las miles de personas que salen huyendo de la guerra. Mantas, ropa de abrigo y mensajes de solidaridad para aquellos que pronto serán refugiados, al haberles arrebatado el ejército ruso su medio de vida y su entorno de paz.