Todos estos últimos días, de Navidad, Año Nuevo y Reyes, ha sido tiempo de solidaridad. Es una de las palabras que mejor puede resumir unas fechas de especial atención a aquellos que menos tienen, de ilusión y esperanza para afrontar el futuro. En Ceuta, como en tantos otros sitios, se ha seguido esta buena costumbre.
Como tantas otras asociaciones, entidades, partidos políticos u organizaciones, la Asociación Fotógrafos Solidarios de Ceuta llevó a cabo en estas fechas una de las muchas iniciativas solidarias que se han dado en la ciudad. Es habitual que cada año realicen una labor de este tipo y este año, especialmente duro por la pandemia y con aún más necesidades, no podía ser menos.
Así, desde esta asociación destinaron hasta 1.100 euros, sobrantes de una recaudación realizada durante el confinamiento, a la compra de juguetes. La Iglesia del Valle recibió esta donación con el objetivo de que se hiciesen llegar a los niños, especialmente para aquellos que menos tienen, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Lo más importante es la sonrisa de un niño”, comentaron desde la Asociación Fotógrafos Solidarios, que no es la primera vez que realizan iniciativas así. ‘Ningún niño sin juguete’ fue el lema de esta labor solidaria que ha tenido muy buena acogida.
Este dinero, como ya se ha indicado, proviene de lo que la asociación recaudó en otra de sus iniciativas, la que se realizó durante la primera época de la pandemia, la peor etapa de esta crisis del coronavirus. Entonces, cuando la crisis sanitaria era –como es también ahora- una crisis social y económica, decidieron ponerse manos a la obra para ayudar al Banco de Alimentos y la creación de mascarillas, emprendiendo una venta de cubrecuellos.
Todo este dinero se consiguió con la venta de esos cubrecuellos y de mascarillas confeccionadas por ellos. Asimismo, la asociación continúa vendiendo estos dos elementos. Su compra es por una buena causa: irá destinado a sacar sonrisas a niños, a ayudas a familias necesitadas y a cualquier labor que pueda ayudar a quienes menos tienen y más están sufriendo esta terrible pandemia.
Desde la Iglesia del Valle se llevó a cabo el reparto de estos juguetes a los pequeños que se acercaron hasta allí para recibir un presente en estas fechas tan importantes. Juguetes para todas las edades, muñecos, juegos de mesa tradicionales y modernos, mascotas interactivas y superhéroes fueron algunos de los productos que Fotógrafos Solidarios, a través de ‘Toy Planet’, adquirieron para esta iniciativa.
De esta manera, las necesidades lúdicas de los más pequeños de la ciudad estarían cubiertas un año más, gracias a esta asociación y a la ilusión de estas fechas. Porque, tal como indicaron desde Fotógrafos Solidarios, “lo más importante es la sonrisa de un niño”. La magia de la Navidad y de Reyes ya ha llegado a su fin, pero iniciativas como estas seguirán estando presentes en nuestra ciudad.
Como integrante de la Asociacion Fotografos Solidarios de Ceuta, nos sentimos satisfechos, de poder contribuir un poco, con la campaña "Ningun niño sin juguetes".