El Museo del Revellín acogió ayer la inauguración de ‘Colección: Lugares del mundo’. Su autora, Kristina Torres, guió al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al consejero de Cultura, Carlos Rontomé, por la muestra, que reúne quince colecciones de fotografía artística y decorativa.
Torres se mostró “muy emocionada” al ver por fin sus obras expuestas. “He hecho el trabajo con mucho esfuerzo y sacrificio porque todos tenemos cosas que hacer, yo tengo mi trabajo, pero es algo que me gusta y me llena tanto y estoy tan enamorada de esto que estoy super feliz de verlo ya colgado; está exactamente igual que como yo lo visualizaba”.
En las paredes de la sala se pueden ver distintas composiciones con un número de piezas variado y distinto estilo. Para cada una fotografió rincones de las ciudades por las que viajó: Madrid, Londres, Nueva York, Milán, Ámsterdam, El Cairo, Almería o Ceuta. Son capturas muy subjetivas, tratadas con programas de diseño gráfico. Y juega con el color, tanto dentro de las propias fotos, como el blanco y el negro con toques violáceos en las instantáneas en Italia, como en su parte externa, como el rojo y el estampado de cebra en el barrio rojo de la capital de los Países Bajos.
De Ceuta ha escogido los atardeceres. “La luz de poniente de aquí me inspira mucho. En todas las casas en las que he estado siempre he visto unas puestas de sol... es donde más desarrollo mi creatividad”, confesó la creativa, natural de Linares (Jaén), pero que ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad autónoma.
La exposición iba a inaugurarse el año pasado, el 19 de marzo. A pesar del aplazamiento, la caballa de adopción decidió ver el lado positivo: “Así el público se refresca mucho más, ahora que no podemos viajar”. La autora firma como Kristina Torres Fotoarte_Design porque “son fotos, pero no solo fotos y ya; son con arte y diseño”. No fue hasta que se decidió a organizar la muestra que seleccionó y editó las imágenes. “Fue todo después; recopilé todos mis archivos de viaje y fue ir viendo las fotos, seleccionando… pero suelo ser rápida porque lo veo todo claro desde el principio”, indicó. Se trata de su primera muestra en el Museo del Revellín, pero no en Ceuta. “Esta se diferencia porque en las otras siempre he partido de la fotografía de personas”, refirió. Se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril.