Debido a la suma de casos de coronavirus que se han visto incrementados durante la época estival en nuestro país, el Gobierno central con el apoyo de las Consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas decidió tener que autorizar cualquier evento, acto o actividades que contará con la participación de 50 o más asistentes. Por ello, nuestra ciudad ha habilitado el correo sanidadprevención@ceuta.es para que los organizadores y promotores de estos eventos envíen el preceptivo plan de contingencia, en el que se deberá incluir una carta justificativa del acto social donde figure lugar de su realización, día y hora, listado de los asistentes, así como cualquier otro aspecto considerado de relevancia sanitaria. Este plan será igualmente autorizado previamente por la autoridad sanitaria, si no no podrá llevarse a cabo.
La Consejería hará una evaluación del riesgo, según lo previsto en el documento ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por coronavirus en España’, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado día 14 de agosto.
La Ciudad ha habilitado en su página web el documento para que las personas que deseen celebrar cualquier tipo de acto con más de 50 personas se lo puedan descargar y rellenar. Una vez terminado se deberá entregar en el correo que la Ciudad ha creado para tal fin.
Independientemente del contenido de la autorización, siempre se deberá de respetar el uso obligatorio de las mascarillas para cualquier circulación por el local, mantener la distancia de seguridad entre personas, así como la correcta higiene de manos de forma permanente.
Estas nuevas medidas ya han sido notificadas a través de un decreto que fue firmado por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y que sirve como prevención para evitar la propagación de un virus que en los últimos días parece haber vuelto con fuerza en nuestra ciudad y en el resto del país.
Puede descargarse el formulario para solicitar el permiso a Sanidad: aquí
El caso es que se están realizando las fiestas en casa, y ahora a ver quien es el que puede entrar en la casa todos sin mascarilla, montando una fiesta de madrugada y con el correspondiente escándalo y ruidos que no puede nadie ni ninguna ley multarlos, el edificio de la calle echegaray número 1 de Ceuta, ningun vecino denunció a los que estaban liando un cipote de cojones, nos tuvieron hasta 4 madrugada despierto sin poder dormir, ningún vecino escucho ruido, como se llama esto, pasar de todo,el miedo de los vecinos que puedan ser delincuentes con cualquier tipo de arma blanca o gris.
Los eventos de más de 2 personas reunidas y que no convivan juntos deberían de estar prohibidos incluso llevando la mascarilla porque puede que el nuevo rebrote y expansión de la pandemia se esté produciendo tras la reapertura de bares y terrazas( lo sentiría por el turismo y los puestos de trabajo que ello implica).