La Consejería de Fomento y Turismo, dirigida por Alejandro Ramírez, ha anunciado durante la mañana de este sábado que se ha adjudicado la contratación de las obras para la reposición de acerados en las calles Valverde Soriano y Eduardo Pérez Ortiz. Añaden además que los trabajos, que quedan a cargo de la empresa Multiservicios Buildarna, están previstos para desarrollarse en un plazo de ejecución de tres meses.
El estado del acerado había provocado diversas quejas ante una situación que afectaba, principalmente, a aquellas personas que han de vivir con posibilidades de movilidad reducidas, así como quienes empujan carros de bebé. A ellos no les quedaba más remedio que ocupar la carretera o dejar de usar la calle dadas las limitaciones derivadas de la obra.
Ahora, el Gobierno de Ceuta ha anunciado que la Ciudad destinará un presupuesto de 41.800 euros a unas actuaciones que tienen como objetivo demoler los pavimentos de acera existentes, así como los muros sobrantes de la remodelación de la zona ajardinada.
Asimismo, explican a través de un comunicado oficial que el proyecto contempla "el levantamiento de las arquetas existentes para su reposición, demoler la zona de hormigón en masa para la apertura de zanjas para conducciones eléctricas". Posteriormente, los pavimentos se acondicionarán a las zonas peatonales con la colocación de "baldosas de terrazo de 40x40 del mismo tipo y color que las existentes en la zona". Es decir, de pergamino antideslizantes.
En cuanto al mobiliario urbano, se dispondrán bolardos de protección y, en relación con el alumbrado público, se canalizará a base de dos tubos de polietileno corrugado de doble capa de diámetro 90, roja la exterior y blanca la interior, de alta densidad para canalizaciones subterráneas de diámetros adecuados y tipo N en piezas rígidas o curvables. Con el anuncio por parte de la cartera de Fomento de dichas adjudicaciones, mejora el pronóstico sobre el estado de los acerados.