La Consejería de
Fomento y Medio Ambiente ha publicado este miércoles la licitación de un contrato por valor de 79.569,34 euros para abordar obras de renovación y acondicionamiento de la barriada Virgen del Valle. Con estos trabajos también se pretende mejorar la accesibilidad del espacio público de esta zona. La duración de estas reformas está prevista en un plazo de cuatro meses.
Las obras, bajo la supervisión y dirección técnica
de Obimace, tienen como objetivo mejorar las aceras dotándolas de pendiente apropiada que permita el tránsito correcto. Se actuará sobre el vial, dotándolo de rigola en todo el margen lateral de la zona rodada y un nuevo pavimento según planos del proyecto. Para completar las actuaciones en la Plaza Nueva Señora del Valle, se ejecutará un nuevo parterre, renovando el murete de bloques de hormigón prefabricado, para la correcta conservación de los árboles y vegetación.
La oferta se ha publicado en el perfil del contratante y especifica que son "obras de acondicionamiento de pavimento y mejora de la accesibilidad de los espacios públicos de la barriada".
El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 28 de noviembre, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.
Una campaña para mejorar la accesibilidad en Claudio Vázquez
Unas obras, las de esta avenida, que se retrasan y acabarán previsiblemente en marzo de 2020, según anunció la Ciudad a finales de octubre. El consistorio justificó este retraso a causa de unos "inconvenientes".