La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha licitado las obras de conservación y rehabilitación energética de la barriada Juan XXIII de Ceuta, que contará con un presupuesto de 6.687.114,04 euros.
El objetivo principal de esta actuación no es otro que el de llevar a cabo la reforma integral de los tres bloques de viviendas que constituyen el barrio de Juan XXIII, que se encuentran distribuidos en cinco portales con 141 viviendas y diez locales comerciales, explican desde la Ciudad Autónoma.
Asimismo, con esta intervención “se mejorarán las condiciones de habitabilidad, confort y estabilidad de los edificios que constituyen el antiguo Patronato de Viviendas de Juan XXIII, cuya construcción terminó a finales de la década de los 70 del pasado siglo”, indican desde la administración pública.
Actuaciones que se realizarán
En primera instancia se llevará a cabo la reparación y conservación de la envolvente exterior de los bloques, tanto fachadas como cubiertas. Para ello se saneará y consolidarán los elementos exteriores del cerramiento y cubierta “los cuales se encuentran deteriorados de forma diversa debido al paso del tiempo y a la acción de los agentes meteorológicos”.
Del mismo modo, se sustituirán las carpinterías exteriores de las viviendas y cajas de escalera de la fachada norte de la barriada Juan XXIII.
Por otra parte, se sustituirán las luminarias y lámparas de las zonas comunes para mejorar el aislamiento y la eficiencia energética del bloque.
Para finalizar, se colocarán toldos en las fachadas este y sur.
Puntualmente se prevé la actuación en puntos deteriorados de la estructura como pilares de cámara de aire en planta baja y algunos en plantas superiores, nervios del forjado de planta primera por su cara inferior y la cornisa de cubierta, de acuerdo con el proyecto redactado por Tragsatec.
Intervención cofinanciada
Esta actuación está cofinanciada entre la Ciudad Autónoma de Ceuta, que aporta el 54,5 % del presupuesto (3.645.114 euros) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation –, que aportará 3-042.000 euros (el 45,5 % restante).
Las empresas interesadas en la licitación tienen hasta el próximo 9 de abril para la presentación de ofertas.
Se estima que, una vez adjudicados los trabajos, su ejecución será de 12 meses.
Príncipe Felipe estamos a la espera esperemos que no devienen el presupuesto como muchas veces lo an hecho el ayuntamiento a otras necesidades
Señor consejero porque han dejado fuera las viviendas de Gral. Carvajal siendo las primeras que fueron construidas del Patronato Juan XXIII y que tienen 60 años de antigüedad o es que son las hijas Bastardas del antiguo Patronato.
Tambien los demás tenemos los mismos derechos a que nos reparen las fachadas, ya que la mayoria de los qye vivimos en el piso, somos pensionistas y con bajo poder adquisitivo, pero claro, prima más una barriada con muchos votos a favor, y aqui somos cuatro gatos, pero Vivas, votito a votito se pierden unas elecciones. Ademas, que se sepa, los inquiliinos de esa Barriada, son la mayoria propietarios
Y los propietarios que pagan?
Porque no arreglan otros edificios de otras barriadas