"Hay que buscar el difícil equilibrio entre ocio y descanso”, ha defendido el consejero
El consejero de Fomento, Néstor García León, ha insistido en que el Gobierno tiene la “voluntad absoluta” de regularizar todas las terrazas que sea posible, pero siempre logrando “lo más difícil”, que pasa por lograr el “equilibrio entre el descanso y el ocio”.
García ha valorado el trabajo de Gobernación, que ha hecho una radiografía de cuáles son las terrazas que están bien, las que nada han hecho y las que están empezando con su regularización. “Queremos hacer las cosas bien y de manera colaborativa”, ha insistido, en respuesta a una interpelación del localista Juan Luis Aróstegui.
Caballas ha lamentado la gestión en las terrazas al tener “más de cien funcionando ilegalmente”. ¿Por qué han mantenido una ordenanza que tiene a las terrazas de forma ilegal?”, ha denunciado Juan Luis Aróstegui.
- Pleno: Más sobre la sesión
El localista ha acusado a la Ciudad de poner “requisitos incumplibles” a los hosteleros por lo que fuerzan que muchos permanezcan en la ilegalidad. Lo básico de ese trabajo sin hacer pasa por “proteger la limpieza, los horarios y los niveles de ruido”, ha insistido, mientras que en todos los demás aspectos tiene que haber “permisividad”.
Caballas ha exigido al Gobierno que active ya una ordenanza “ajustada a la realidad de Ceuta” defendiendo “radicalmente” la existencia de estos establecimientos que son buenos para la sociedad ceutí.
Por su parte desde Fomento se ha insistido en que se busca “la regularización y no la sanción”. Ha existido en el transcurso del debate un roce entre García y Aróstegui cuando el primero ha acusado a los localistas de defender los “asentamientos ilegales” algo que ha sido tildado por este último de “indecente”.