La Consejería de Fomento y Turismo ha finalizado las obras de adecuación y mejora de accesibilidad del tramo de la calle Queipo de Llano de Ceuta, comprendido entre las calles Independencia y Jáudenes.
La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, se ha llevado a cabo tras recepcionar la Oficina Técnica de Accesibilidad una petición planteada por un vecino de la zona, dada la presencia de un vado de cruce peatonal, actualmente carente de sentido ante las obras recientemente finalizadas en Jáudenes.
Así, la Consejería que dirige Alejandro Ramírez ha destinado un presupuesto de 39.000 euros a unos trabajos que han posibilitado la retirada de los elementos urbanos y demolición de los acerados, con reconstrucción de los mismos mediante una combinación de baldosas de granito gris y cenefas de mármol blanco; el encintado de bordillo de granito; la pavimentación asfáltica de la calzada y, finalmente, la disposición de alcorques y especies vegetales acordes al entorno, adoquinados al mismo nivel del acerado.
En esta misma línea, la Consejería de Fomento está con distintas obras en otros puntos de la ciudad para intentar satisfacer las necesidades de los vecinos de Ceuta.
En los próximos días, saldrá a licitación las obras en San Juan de Dios y en la plaza trasera Alférez Provisional, la cual ha sido adjudicada a María Teresa Cerdeira Bravo de Mansilla. Las obras recogidas en el proyecto redactado se sitúan en un espacio público existente en la zona de Puertas del Campo, más concretamente en una plaza ubicada en la calle San Juan de Dios confluencia con Enrique el Navegante.
Las actuaciones principales que se van a realizar en este espacio público serán cambiar la disposición y forma de las plataformas actuales reduciendo su número a cinco niveles. Ampliar la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegante. Además se plantea un camino conformado por rampas, que garantizan la accesibilidad universal. Una reducción de la altura del pretil existente hasta 0,60 cm y colocación de barandillas y la renovación del pavimento.
Que bien... Lozas nuevas que no resbalan.. Asfalto nuevo.. Arbolitos... Todo guay para que el señor viva no resbale y pueda bajar a la playa tranquilo... Mientras el resto de los mortales nos revalamos en calle Real..... Que suerte tienen alguno