La Consejería de Fomento y Turismo informó este lunes que con motivo de la ejecución de los trabajos de pavimentación en el proyecto de la avenida Claudio Vázquez, se prevé realizar los trabajos de fresado y asfaltado desde este pasado lunes, día 27, y hasta el viernes 30.
Inicialmente, los trabajos se van a realizar en el tramo comprendido entre las instalaciones de Acemsa y la mezquita de Sidi Embarek. Las tareas ya comenzaron ayer en horario diurno para fresar el pavimento existente. Seguidamente, se dará paso a las actuaciones de extendido de asfalto, esto últimas en horario nocturno para afectar en menor medida a la circulación de vehículos.
De esta manera, según ha informado el gabinete de prensa de la Ciudad en nota de prensa, este lunes de 12.00 a 14.00 horas los operarios han comenzado los trabajos de fresado en el tramo que va desde la sede de Acemsa hasta la Comisaría de Policía, mientras que este martes continuarán de 06.00 horas hasta las 14.00 desde la Comisaría hasta La Reina y el miércoles en el mismo horario desde La Reina hasta la mezquita de Sidi Embarek.
Por su parte, las labores de asfaltado, que serán en horario nocturno para afectar lo mínimo posible al tráfico de la ciudad, serán este miércoles de 21.00 a 06.00 horas desde Acemsa hasta el matadero, mientras que el jueves en el mismo horario los operarios asfaltarán el tramo que va desde el matadero hasta la mezquita.
Por ello, el gabinete de prensa de la Ciudad ha alertado a los ceutíes de que el tráfico podría verse afectado, aunque esperan que sea lo menos posible y piden disculpa por las molestias de antemano.
Quejas de las obras por parte de los vecinos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) señalaba el pasado 10 de julio que había recibido numerosas quejas por parte del vecindario de la Calle Capitán Claudio Vázquez, que además de soportar las obras, tienen que lidiar “prácticamente a diario con el vandalismo y el escándalo a altas horas de la noche” que se llevan sucediendo “desde hace meses” en la zona, “ante la falta de efectivos policiales, ya sean locales o nacionales”.
De esta manera, la formación criticaba que los vecinos también tienen que soportar las “eternas” obras y sus consecuencias, entre las que ha citado los cortes puntuales de la calle, el ruido “constante” de las obras o la “disminución notable” de la zona de aparcamiento.
Que suerte yo cumplo 51años en mi barriada Terrones, y aún no se cuando lavan a reformar. Sigue de antigua como cuando bajamos del Principe en 1974.
Tengo 35 años y me acuerdo de mi abuela que me contaba cosas de ceuta y me decía que yo nací cuando empezaron las obras de la carretera de los rosales. Que pena que ya la van a arreglar. Hoy termina una etapa de mi vida pero puedo decir que yo nací cuando empezaron la obra de la carretera d los rosales hace 35 años