• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿La final del Mundial en el Bernabéu? "Van por ahí los tiros", reconoce el CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes afirma que el recinto madrileño es el mejor colocado pese a que Marruecos ha presentado la maqueta del estadio Rey Hassan II, que levantará para 2028 en Casablanca

Por Isabel Jiménez
10/07/2024 - 13:32
final-mundial-bernabeu-tiros-consejo-superior-deportes

Foto: EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó este martes sobre la final del Mundial de fútbol 2030 (organizado por España, Portugal y Marruecos) en el Estadio Santiago Bernabéu que "van por ahí los tiros", como ha recogido Europa Press.

El recinto madrileño parece el mejor colocado para albergar el partido por el título internacional, al mismo tiempo que Rodríguez Uribes destacó los "datos objetivos" del año preolímpico que "auguran" que intentarán "pelear por superar las 22 medallas de Barcelona'92".

"¿La final del Mundial en el Bernabéu? Procesalmente, no es el momento ahora de decirlo, pero bueno, parece que van por ahí los tiros", deslizó el secretario de Estado para el Deporte a preguntas de los medios de comunicación tras los 'Desayunos Deportivos' de EP Deportes, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Mondo y Vithas.

Así, Uribes avanzaba una posible designación del feudo madridista como sede de la final del Mundial 2030, que organizan España, Portugal y Marruecos.

Después de que varios medios españoles ya hablaran de esta posibilidad, y pese a que el país africano presentó hace días la maqueta del estadio Rey Hassan II, que se levantará para 2028 en Casablanca con una capacidad para 115.000 espectadores.

El nuevo gran estadio Rey Hassan II en 2028 en Casablanca

estadio-casablanca-mundial
Foto: almountakhab.com

Marruecos presentó hace unos días la maqueta del nuevo gran estadio que en 2028 se alzará en Casablanca.

El estadio Rey Hassan II, que así se denominará como informa Marca, tendrá una capacidad para 115.000 espectadores.

El recinto deportivo se inspira en la tradicional reunión social marroquí conocida como mussem, con la estructura del estadio situada bajo un gran techo en forma de carpa.

El presupuesto máximo estimado para la construcción es de 5.000 millones de dirhams (500 millones de euros aproximadamente). El inicio de las obras está previsto para agosto y su finalización prevista para 2028.

Related Posts

agente-guardia-civil-retirado-atrincherado-pabellon-1

Un agente de la Guardia Civil retirado, 'atrincherado' en su pabellón

hace 36 minutos
accion-urgente-llegamos-tarde

Una acción urgente para la que llegamos tarde

hace 3 horas
sospechas-aclaran-juzgado-no-plenos

Las sospechas se aclaran en el juzgado, no en los plenos

hace 4 horas
domingo-28-junio-2026

Domingo 28 de junio de 2026

hace 4 horas
importancia-salud-mental

La importancia de la salud mental

hace 4 horas
patrullero-isla-de-leon-operacion-vigilancia-frente-isla-perejil

El patrullero Isla de León, en operación de vigilancia también frente a isla Perejil

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023