La desaparición de dos adolescentes de la vecina localidad de Wad Marsa ha culminado en un final feliz con la aparición de estos chicos, ayer por la mañana, después de estar en paradero desconocido desde que salieron el pasado sábado con su moto de agua.
Tras tres días a la deriva, recorrieron más de 400 kilómetros, apareciendo frente a las costas de Casablanca. Sin lugar a dudas, una historia sorprendente que dará para contar a muchos amigos y familiares, esos mismos que desde el sábado, viendo que los chicos no regresaban de su paseo, solicitaron la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.
La proximidad entre Wad Marsa y Ceuta hizo que este medio de comunicación se hiciera eco de esta noticia, ya que a pesar de vivir en el país vecino, se trata de una localidad cercana y parte de la familia de estos chicos reside en Ceuta.
Fueron muchos los conocidos de la familia que respondieron a este llamado, llegando a salir a buscarlos, pero sin éxito. Por lo tanto, la noticia de su aparición alegró a muchos de sus vecinos y también ha tenido una gran acogida en la ciudad de Ceuta.
Se trata de una proeza el hecho de que dos jóvenes, sin experiencia marítima, aparecieran con vida después de estar tres días varados en el mar, sin comida ni agua y con la única protección de un chaleco salvavidas.
Ahora, felices, ríen ante la cámara de la embarcación que los recogió lejos de su localidad de origen. Pronto recuperarán la normalidad junto a sus familias y no descartan, tal y como nos comunica un familiar suyo, que se decidan a pasar unos días en la feria de Ceuta.
A final de cuentas, aunque en otro país, son nuestros vecinos y también disfrutan de nuestras fiestas.