Como colofón a los talleres de verano que ha llevado a cabo Fundación Cruz Blanca, hoy tendrá lugar una fiesta intercultural para despedir estas actividades en las que han participado jóvenes de distintas edades de la barriada del Príncipe, los centros de La Esperanza y Mediterráneo, Digmun, además de otros usuarios de la fundación.
En total, han sido 90 los participantes, en tres turnos, de estos talleres en los que han podido disfrutar de multitud de actividades al aire libre.
Carlos Lorente, mediador cultural de la fundación, detalla que los 90 participantes de han dividido por grupos de edad, pero las actividades han sido las mismas para todos.
Los jóvenes han disfrutado de dos días de gymkhana al aire libre, también una visita al Parque Marítimo del Mediterráneo y a la playa. Además han tenido salidas en kayak y paddle surf, multitud de actividades que han hecho más ameno el verano de todos estos jóvenes.
“Se han quedado con ganas de más”, destaca Lorente y por ello han organizado esta fiesta de fin de curso para despedirse de los talleres y mantener una jornada de convivencia intercultural entre todos los participantes.
Lorente recuerda que este tipo de talleres se pueden llevar a cabo gracias a todos los patrocinadores con los que cuenta la Fundación, ya que la mayoría de los jóvenes pertenecen a colectivos vulnerables y no cuentan con los recursos para poder inscribirse en talleres de este tipo.