El CEIP Rosalía de Castro se ha engalanado este jueves para despedir el año 2024. Una oportunidad para ver los mejores trajes y vestidos y todo para decir adiós a este año.
Aunque todavía faltan días para que se produzca el verdadero fin de año, este centro educativo se ha querido adelantar y por tanto festejar por todo el alto.
El salón de actos del colegio estaba preparado para la ocasión y por eso se veía en todos lados el nuevo número, el 2025. Era el momento de despedir en compañía de los compañeros y amigos para decir adiós a un año, que ha tenido muchas cosas, alegrías y tristezas.
Así lo ha querido plasmar el colegio Rosalía de Castro, en Ceuta, con una fiesta de Fin de Año, donde había cotillón, música y sobre todo uvas.
Los maestros de ceremonia han querido celebrar las campanadas de una forma especial, con 'Pocoyo'. Este personaje de la tele ha sido el encargado de dar las 12 campanadas antes de festejar la entrada de año.
Doce uvas para los alumnos, aunque los más pequeños tenían gusanitos para evitar cualquier percance. Todos fueron comiendo una a una hasta terminar las 12 campanadas, que ponía el punto y final al año 2024. Una vez finalizada esta primera parte, abrazos y felicitaciones por el nuevo año, para seguir con la fiesta con música.
Era el final de la jornada para el 'Rosalía de Castro' y que mejor forma de hacerlo que con el baile.
Vídeo navideño
El colegio Rosalía de Castro también ha querido felicitas las Navidades de una forma especial y lo ha hecho a través de un vídeo musical. Todo el claustro y demás compañeros realizaron un vídeo montaje para felicitar al resto de colegios y de la ciudad estas Fiestas Navideñas.
El centro educativo sigue poniendo su granito de arena a todas las tradiciones tanto ceutíes como nacionales.