El filial logra sumar de tres antes el líder con un 1-2. El gol de Guichard en el minuto 93 certificó el triunfo de los de Ceuta ante el Ciudad de Lucena.
El Ceuta B se enfrentaba este sábado al líder de la categoría, después de volver a puntuar ante La Palma y tomar una dinámica más positiva. Aún así, los de Perita y Mohamed Mohamed querían buscar las formas de conseguir los tres puntos ante el Ciudad de Lucena, en un encuentro en el que los cordobeses no dejarían escapar el triunfo en su feudo.
Para esta ocasión, el técnico del filial blanco apostó por un once inicial similar al de las pasadas jornadas, en el que contó con Pery, Darío, Mathi, Barragán, Arick, Gonzalo, Ñete, Guichard, Moussa, Víctor y Moussa JR.
Comenzaba el encuentro con un Ciudad de Lucena que tenía el dominio del balón, pero el filial aprovechaba sus oportunidades para empezar a buscar el gol. Moussa tenía la primera de los blancos con un balón que terminaba cortando Pedro Morillo. Nacho la tenía por parte del Lucena, pero su centro no encontraba rematador.
El Lucena seguía poniendo en aprietos a su rival, pero la zaga caballa se mostraba muy sólida al evitar la que pudo ser la más clara, hasta el momento, con un disparo de Cascajo.
Superado el primer cuarto de hora, ambos equipos seguían buscando el primero en el estadio ‘Ciudad de Lucena’. Pero el destino quiso que fuera el filial caballa el que abriera el marcador en el minuto 25. Moussa, tras un error de Pedro Morillo al intentar despejar un balón, se zafó de los centrales rivales para, con un disparo cruzado abajo al palo izquierdo, pusiera el 0-1 en el marcador.
Con el resultado en contra, el Lucena lo seguía intentando, pero bajo los palos se encontraban a Pery, quien en constantes ocasiones salvaba al filial caballa del primero de los cordobeses. El más claro fue en el minuto 33 cuando Cascajo concedía un buen pase a David, cuyo remate acababa en las manos del guardameta ceutí.
En los últimos minutos de la primera mitad, el ambiente en el ‘Ciudad de Lucena’ comenzaban a caldearse. Una falta sobre los locales que generaba un gran revuelo no solo en la grada, sino también dentro del propio terreno de juego.
El Lucena parecía no encontrarse cómodo en los últimos compases, mientras que el filial estaba cada vez más fuerte. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de la primera parte con un 0-1 en el marcador.
Una segunda parte frenética para el filial
La segunda parte comenzaba con una sintonía similar al primer tiempo, con un ambiente bastante frenético.
El Lucena no daba respiro a un filial, que se volvía a mostrar muy sólido. Pery volvía a ser el protagonista al evitar de nuevo que los locales igualaran el resultado en su casa. En el minuto 65, el Lucena podía haber puesto el 1-1 en el marcador, pero el colegiado invalidaba el gol por fuera de juego.
Aún así, después de muchos intentos en los que no estaban acertados en el último pase, en el minuto 78 el colegiado señalaba penalti a favor del Lucena, después de que Barragán agarrara a Cascajo dentro del área. Nacho Fernández fue el encargado de transformarlo en el 1-1.
En los últimos minutos, los locales seguían apretando a un filial caballa al que el cansancio estaba empezándole a pesar. El descuento tuvo un ritmo vertiginoso, con constantes idas, venidas y amenazas por ambas partes.
Cuando parecía que el encuentro llegaba a a su final con un reparto de puntos, el árbitro señalaba penalti a favor del filial caballa. Guichard fue el encargado de lanzar un balón que atajaba el portero, pero que en el despeje quedaba muerto frente al guardameta para que Guichard solo tuviera que estrellarla contra la red, consiguiendo así certificar la victoria por un 1-2.
Sin tiempo para mucho más, se llegó al final del encuentro con la victoria del filial al líder del Grupo X de Tercera Federación.