• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FIFA trabaja para agilizar el tránsito en el Mundial 2030

La entidad busca diferentes sistemas para que los aficionados puedan desplazarse libremente entre los países organizadores

Por Beatriz Martínez
05/02/2025 - 15:28
estadios-partidos-mundial-2030-fifa

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dentro de los preparativos conjuntos para la organización del Mundial de fútbol 2030, los países organizadores, Marruecos, España y Portugal, se encuentran explorando la posibilidad de simplificar los procedimientos de visado para sus ciudadanos con el objetivo de facilitar la movilidad entre las tres naciones durante el torneo.

En este sentido, el medio de comunicación marroquí Press Tetouan ha indicado que esta medida responde a los requisitos de la FIFA, que insiste en la necesidad de garantizar un tránsito fluido de los aficionados entre los países anfitriones para mejorar su experiencia durante el campeonato.

Según fuentes oficiales, de las que se ha hecho eco el tabloide del país vecino, un comité conjunto de los tres países organizadores está trabajando en un nuevo mecanismo para la concesión de visados, con el fin de reducir las trabas administrativas y facilitar el acceso de los aficionados a las ciudades anfitrionas.

De esta manera, el medio de comunicación del reino alauita relata que la Unión Europea está considerando modificar los requisitos del visado Schengen o introducir facilidades especiales para los marroquíes durante la disputa de esta Copa del Mundo de fútbol, lo que podría fortalecer la cooperación regional y facilitar el movimiento de los seguidores del deporte rey.

Otros sistemas contemplados

Asimismo, también se está estudiando la adopción de un sistema de ‘Tarjeta del Aficionado’ o soluciones similares, como las implementadas en el Mundial de Rusia 2018 y Catar 2022, que permitieron a los aficionados al balompié a ingresar y desplazarse fácilmente entre los países anfitriones sin necesidad de los visados tradicionales.

A medida que se acerca la fecha de la Copa del Mundo 2030, se espera que Marruecos, España y Portugal anuncien los detalles de estas medidas para garantizar una experiencia cómoda y placentera a los aficionados durante el mayor torneo planetario de esta modalidad deportiva.

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 13 minutos
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 46 minutos
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 1 hora
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 2 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 3 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023