Foto: presstetouan.com
Una fiesta nocturna prevista en Tánger ha generado una fuerte controversia en redes sociales y ha captado la atención de las autoridades locales. Se trata de un evento privado anunciado bajo el nombre de 'Soirée Domination' (Noche de Dominación, en español) o 'BDSM Party' (una fiesta dedicada a prácticas sexuales resumidas en el acrónimo bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y nasoquismo".
Este evento está dirigido exclusivamente a personas mayores de 18 años y con fecha de celebración prevista para el próximo 26 de abril, tal y como publica presstetouan.com.
El evento, que promociona prácticas dentro del universo BDSM —una subcultura basada en relaciones consensuadas de dominación y sumisión—, ha sido difundido a través de redes sociales mediante carteles de estética provocativa y publicaciones que no han tardado en volverse virales.
Según estos anuncios, la celebración se desarrollará entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, aunque no se ha hecho pública la ubicación concreta del recinto.
De hecho, los organizadores insisten en que la dirección solo será comunicada una vez los participantes lleguen a la ciudad marroquí, y únicamente tras una reserva previa.
Además, para preservar el anonimato y la seguridad de los asistentes, se ha indicado que estará prohibido el uso de teléfonos móviles y dispositivos de grabación durante toda la noche. Este hermetismo ha contribuido a generar aún más especulación y críticas.
El evento ha desatado un torrente de reacciones encontradas. Mientras algunos defienden el derecho a la libertad individual y al ocio alternativo en espacios privados, muchos otros, sobre todo desde perfiles conservadores, han cargado duramente contra lo que consideran una “provocación” que choca frontalmente con los valores tradicionales de la sociedad marroquí.
La polémica ha traspasado fronteras y el anuncio ha llegado hasta Ceuta, donde la publicación también ha sido ampliamente comentada en las redes sociales.
Las autoridades de Marruecos, por su parte, han iniciado indagaciones para verificar si este tipo de celebración vulnera alguna normativa vigente o atenta contra la moral pública. En caso de detectar irregularidades, no se descarta que la fiesta sea cancelada antes de su realización. Mientras tanto, la expectación y el debate siguen creciendo.
El actual secretario general de la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), Ernesto…
Huele a incienso. Las hermandades ultiman a contrarreloj los preparativos. Los cultos en las iglesias…
La Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Ceuta ha identificado a tres…
Decenas de inmigrantes se han echado al mar para intentar llegar a Ceuta bordeando el…
La Universidad de Granada ha dado a conocer este jueves la oferta de másteres oficiales…
Este jueves 10 de abril, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer…
Ver comentarios
Si son adultos, es consentido y no hace daño a nadie ¿Cuál es el problema?
BIEN BIEN ASI ES YO ME HE TIRADO HIENDOAL FESTIVAL ERTICO DE BARCELONA Y NO PASABA NADA ERAMOS DULTO TODOS Y HACIAMOS LO QUE QUISIERAMOS SIN OVLIGARNO NADIE
Menuda pedrada a la ortografía en tan poco texto.
Bueno, no te puedes quejar, al menos las palabras "bien" y "Barcelona" las ha puesto correctamente, luego ha tenido que desactivar el corrector automático porque si no, es inexplicable que tenga tantas faltas seguidas. En fin, borregus maximus
Los marroquíes tienen una doble moral, esto se sabe, Tanger y Marraquech se han convertido en una sala de fiesta donde todo vale, este es el turismo que hay en los países que se han convertido en grandes discotecas de Europa, España N 1, Grecia y ahora Marruecos, es lo que hay, si queréis turismo, ya sabéis tragar con todo este lamentable espectáculo