• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fiesta rociera para pagar el cordón de oro del nuevo estandarte del ‘Rocío’

Por Redacción
03/10/2016 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo joven de la Hermandad organizó este acto en el que, además de tradicionales tapas, no faltó una gran paella

fotLa ‘I Fiesta Rociera’ de otoño, organizada ayer en los jardines de Santa Teresa, tiene como objetivo la recaudación de fondos para la elaboración del cordón de oro del nuevo estandarte que se estrenará el próximo año.

Para ello se ha celebrado un almuerzo al que han acudido hermanos y amigos de la Hermandad para degustar una variedad de tapas, así como una paella elaborado por el hermano mayor, Juan Antonio García Ponferrada. Todo ello amenizado por las actuaciones de la tamborilera Pastora Sánchez Carrasco, el grupo ‘Al Compás’ o el Coro de la Hermandad del Rocío de Ceuta, además de otros coros de la ciudad que también han querido colaborar con esta causa.

El grupo joven de la Hermandad regalará el cordón que irá desde la base hasta el centro del bacalao con molillera en oro y borlas de bellota, según explica la vocal de Juventudes de la Hermandad, Almudena Martínez.

El nuevo estandarte presenta apliques de mayor realce como piezas de hojillas y canutillos, en  hilos de oro fino sobre tisú verde. El diseño corresponde a Alfonso Fernández y la confección César Gómez de Hörh, quien ya ha trabajado en la elaboración de las bambalinas de la Caridad o el manto de la Virgen de África, entre otros.

Como novedad en el estandarte se incluye un templete en el que aparece la imagen de la Virgen del Rocío, la cruz que simula a la de la ermita del Rocío y un adorno de cuatro campanas en la base del templete.

Este es el primer acto que los jóvenes de la Hermandad realizan de cara a recaudar fondos para el cordón. Tanto éste como el estandarte se están ya elaborando de cara a su próximo estreno en la salida que llevarán a cabo en la romería de 2017.

Related Posts

portada-concierto-miguel-poveda-festival-flamenco-2026-22

Miguel Poveda cierra el 55 Festival Flamenco de Ceuta con una noche inolvidable

hace 2 horas
ceuta-celebra-victoria-espana-belgica-gol-merino

Ceuta celebra la victoria de España ante Bélgica y el gol de Merino

hace 3 horas
familias-espanoles-presos-marruecos-movilizacion-ministerio-justicia-1

Las familias de los españoles presos en Marruecos, frente al Ministerio de Justicia: "No están solos, pero sí abandonados"

hace 3 horas
EFE

España sufre, resiste y sueña: Merino mete a la Roja en semifinales del Mundial tras tumbar a Bélgica (2-1)

hace 4 horas
recurso-frontera-lado-marruecos

El futuro de los transfronterizos que trabajaban en el cruce de Bab Sebta

hace 5 horas
recurso-agencia-tributaria-hacienda

Cuidado si recibes este SMS de Hacienda: es una estafa

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023