Noticias

Fiesta de la natación en la piscina del Club Caballa

La piscina del Club Natación Caballa ha acogido la clausura del curso 2023/2024 de la Escuela de Natación para adultos dirigida por Vicente Matoso en Ceuta. Esta escuela cumple veinte años desde su fundación en el año 2004 y por ello se ha celebrado una competición entre sus alumnos, un total de 250 según ha confirmado el propio Matoso.

Las pruebas se han celebrado en las modalidades de espalda que han sido las primeras, posteriormente se han disputado las de braza y para terminar se han corrido las series de la modalidad de crol.

Los nadadores han sido repartidos por series y calles dependiendo del tiempo que ostentan tras los entrenamientos que realizan en la escuela de lunes a viernes.

Destacar la presencia de adultos de avanzada edad como Araceli Canas que lleva los veinte años junto a Vicente Matoso y que fue su primera alumna y que con más de ochenta años todavía se hace sus series en las tres modalidades.

También había presencia de la nadadoras de la asociación ACMUMA que tienen la natación como rehabilitación para recuperarse de la enfermedad y que tiene un convenio con la escuela de Vicente Matoso.

El director de la escuela Vicente Matoso ha comentado sus vivencias en los veinte años de la escuela: “Son veinte años pero cada día estoy más satisfecho de lo que hacemos aquí a diario porque lo veo en la actitud de las personas que vienen, que es una gozada como disfrutan de hacer un deporte que es muy sano y saludable para la vida y que da mucha calidad de vida”.

Matoso aseguraba que trabajar con adultos es igual que hacerlo con menores y que aprenden rápido: “La verdad es que enseñar natación no es complicado ni con niños ni con adultos. Los adultos con la experiencia que tengo con ellos es algo formidable y me transmiten su actitud de valentía, de las ganas de venir y de hacer deporte. Me lo transmiten a mí y pongo todo el énfasis en hacer las clases más amenas para todos”.

Vicente ha asegurado que trabajar con asociaciones como ACMUMA es algo que es bueno para ambas partes: “La natación es una rehabilitación perfecta para las mastectomizadas porque le viene muy bien para su musculatura, no tiene impacto en el agua con lo cual le viene muy bien para su fortaleza”.

Vicente Matoso aseguraba que trabaja día a día y que le gustaría estar muchos años: “Yo trabajo día a día y con la vida que me dan los alumnos creo que tenemos para rato de Vicente”.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024