El pasado domingo 24 de enero un grupo de alumnos de la Escuela de Baloncesto Juventud se desplazaron hasta Sevilla para ver en directo el partido de la Liga ACB entre el Coosur Real Betis y el Surne Bilbao Basket.
Tres grupos de la escuela que dirige Reduan Fadel fueron los que pudieron disfrutar del evento, como fueron el equipo de minibasket mixto, el sub-17 femenino y el equipo sub-17 masculino, acompañados por los entrenadores Ismael, Samir y Alberto, al mando de la expedición el propio presidente Reduan Fadel y el vicepresidente Abdelah Ayad.
Es la primera actividad realizada por esta escuela desde el confinamiento en el pasado 2020 y desde la escuela se espera realizar un evento mensual, tanto lúdicos como deportivos.
Desde la Escuela de Baloncesto Juventud quieren agradecer la invitación recibida por parte del Coosur Betis Baloncesto y el trato recibido por la expedición en todo momento.
La Escuela de Baloncesto Juventud trabaja actualmente con un total de ciento ochenta alumnos repartidos en un grupo de prebaby, dos de la categoría ‘baby’, dos de premini, otros dos de minibasket, dos de la categoría infantil y dos sub-17 o junior , uno masculino y otro femenino.
Los entrenamientos los realizan los martes y los jueves en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘7 Colinas’ en horarios que comprenden entre las 16:00 y las 20:00 horas dependiendo de la categoría.
La escuela sigue en clara formación tanto de jugadores que es el objetivo principal para la que se creó como para formar también entrenadores y monitores para dirigir las diferentes categorías con 10 técnicos y 4 ayudantes.
Tras esta primera actividad lúdica-deportiva en tierras sevillanas, la Escuela de Baloncesto Juventud trabaja para conseguir más actividades siempre con la actual crisis sanitaria por delante con el protocolo Covid, algo que no les permite cerrar con antelación.