La Comisión de Fútbol Aficionado y Nacional de la Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo este miércoles, una reunión telemática con los representantes de los clubes participantes en las categorías Juvenil Fútbol y Regional Preferente, para informar sobre los Sistemas de Competición para la Temporada 2020-2021. De igual modo, se llevó a cabo la designación de números a cada equipo para efectuar los respectivos calendarios.
El objetivo de la reunión era determinar el sistema de competición para las categorías de juveniles y Regional Preferente, las de más edades dentro del fútbol-base local. Todavía no se ha determinado cuando comenzarán estas dos competiciones, pero sí el número de participantes en las mismas y cómo será el juego.
Juvenil fútbol
Los juveniles tendrán una Liga Regular con 9 equipos: Betis de Hadú, CD Puerto, Puerto Atlético, CD UCIDCE, Sporting de Ceuta, Polillas Ceuta, Ceuta Base, Sporting Atlético y Polillas Atlético.
El sistema de competición será el de doble vuelta todos contra todos. El primer clasificado será campeón.
En esta ocasión se prescinde de todo tipo de eliminatorias entre los mejores clasificados y se busca el método tradicional. Hay que señalar que ya hay dos equipos ceutíes de esta categoría jugando en competiciones nacionales, por lo el ascenso es algo más complejo.
Regional Preferente
En la Regional Preferente la Liga Regular será de14 equipos: AD Ceuta FC, Betis de Hadú Atlético, Sporting Atlético, Ceuta CF Base, Hilal Deportivo, Betis de Hadú, Ramón y Cajal, Bahía de Ceuta, Natación Ceuta, Atlético Ciudad de Ceuta, Real Sociedad Pantera, Polillas Ceuta, Racing del Príncipe y CD 6 de Junio.
El sistema de competición será el mismo que el de la categoría juvenil, es decir, doble vuelta todos contra todos. El primer clasificado será campeón.
La AUGC Deportiva Ceuta es el actual ganador de esta Regional Preferente y pudo disputar la ronda previa de la Copa del Rey ante el Racing Murcia.